Acertijos matemáticos para niños

Para el bloque del dia de hoy te presentare unos  Acertijos matemáticos para niños ideales en esta cuarentena y se distraigan de la manera correcta.

Acertijos matemáticos para niños

Llega hasta el final de este articulo para que conozcas cada uno de los acertijos que te presentare a continuacion asi que INICIEMOS..!

Para el primer acertijo vamos a imaginar que nos encontramos tres cofres de tesoro, y sabes que solo en uno hay dentro 1 millon de dolares.

Solo que cada cofre tiene un letrero que dice lo siguiente:

Cofre 1: AQUI ESTA

Cofre 2: AQUI NO ESTA

Tesoro o Cofre 3: NO ESTÁ EN EL PRIMERO.

Tienes que averiguar cual dice la verdad, resolvamoslo:

Recuerda que solo una está diciendo la verdad, si el tesoro estuviera en el primer cofre quiere decir que el 1 y el 2 serian verdad así que se rompería la regla por lo que no esta en 1.

Mientras que si estuviera en el 3 sria verdad así que tampoco puede ser, por lo que el cofre 2 es lo correcto por lo que el número tres está diciendo la verdad.

Acertijo 2:

En este acertijo tenemos tre cerillos pero queremos convertirlos en 6 con tan solo 2 movimientos, para eso solo acomodalos en fila.

Así que solo mueve el primero y el segundo formando una V así que el otro tendrá forma de I por lo que trazamos un: Vl es decir un seis en Romano.

Opción 3:

Imagina que hoy es tu cumpleaños y llegan a tu fiesta 7 invitados por lo que tienes que cortar el pastel en 8 rebanadas iguales solo que tienes que hacer únicamente 3 movimientos.

Como lo harías?

La respuesta es sencilla solo basta con que hagas un corte vertical para dividir el pastel en dos, luego haces otro corte pero ahora horizontal.

Y finalmente haces un corte lateral por la mitad del paste asi como te muestro en la siguiente imagen:

Acertijos matemáticos para niños

Acertijo 4:

Imagina que te han regalado dos relojes solo que uno es de juguete y el otro si es de verdad, con tan solo verlos crees decifar cual es cual?

Acertijos matemáticos para niños
Acertijos matemáticos para niños

La respuesta que le primero es el e juguete ya que el  minutero es demasiado grande como para dar la vuelta.

Acertijo numero 5:

Daniel viaja en su coche desde París hasta Roma a una velocidad de 80 km/ h, 2 horas despues Mateo sale de Roma a París solo que el lleva una velocidad de 120 km/ h y la distancia entre París y Roma es de 1400 km.

Ahora supongamos que no se han detenido para nada y la velocidad que llevan es la misma la pregunta es cuando los coches se encuentre quien estará más cerca de París?

Daniel o Mateo?

La respuesta es AMBOS  ya que cuando los coches se encuentren estarán en el mismo lugar, por ende los estaran igual de cerca tanto de París como de Roma.

Espero y te haya parecido interesante este articulo, no dudes en compartirlo con tus compañeros ya que es una gran opción de entretenimiento sano.

Si tienes alguna duda u opinion dejala en los comentarios te estare respondiendo con mucho gusto.

Deja una respuesta