ALFOMBRAS de ESTAMBRE muy fácil

Para el bloque del dia de hoy te mencionare cada uno de los pasos para hacer una bonita ALFOMBRAS de ESTAMBRE muy fácil ideal para decorar tus espacios con diseños divertidos.

ALFOMBRAS de ESTAMBRE muy fácil

Para la primera opción de estos divertidos y únicos diseños vas necesitar de una tela que tengas en casa de 40x 40 dependiendo el tamaño que lo quieras.

Ahora vas a tomar un cartón muy duro de 40 cm x a cm de ancho, con un estambre del color que más te agrade vas  a tomar la tira de cartón e iras envolviendo muy bien de estambre.

Una vez que esta tira este bien tapizada de estambre por toda la linea horizontal vas a colocar silicon caliente y de este mismo lo vas a pegar sobre la manta que te había mencionado.

Deja que pegue bien ahora con unas tijeras vas a cortar por la línea horizontal de la parte de abajo para poder extraer el cartón.

Continua con el mismo procedimiento pero considera que cada línea de estambre queden juntas es decir no separadas para que se vea más pompudo el estambre.

Tapete de pompones

Esta segunda idea vamos a iniciar formando los pompones de estambre y para eso vas  tomar el estambre del color que mas te guste asi.

Vas a envolver tu estambre por al rededor de los cuatro dedos sin incluir al indice, envolveras tanto como desees que te quede de esponjoso el pompón.

Después con una hebra corta vas a marra etas vueltas de hilo con un nudo seguro, ahora vas a cortar por la ,mitad de estas vueltas, dejan una tira larga de hilo.

En este punto ya esta formado el pompón ahora solo recortalo para que todas las mechas se vean del mismo tamaño.

Continuando vamos a tomar la rejilla o malla para anualidades, en donde vamos a colocar cada extremo o punta del hilo que dejamos sobrante en el pompon.

Por la parte de abajo haz u nudo y recorta continua de este modo hasta que termines de llevar la malla con pompones.

ALFOMBRAS de ESTAMBRE muy fácil
Opcion #3

Para nuestra ultima opcion vamos a tomar un tapete que tengamos en casa que ya no utilicemos, vas a cortarlo de la medida que sea de tu agrado.

En mi caso lo voy a recortar en forma de corazón para darle esta forma puedes hacer primero el dibujo y despues cortar, tambien puedes ayudarte de una plantilla si no eres bueno dibujando.

Ahora ya tenemos la base lo siguiente sera hacer pompones de estambre de diferentes colores o bien con un solo color esta bien si así lo deseas.

Una vez tengas la suficiente cantidad de pompones sera el momento de ir pegandolos sobre el tapete, tratando de acomodarlo de la manera que no pierda su figura.

Considera hacer los pompones muy tupidos para que se vean más esponjosos y luzca aún más.

Espero y te hayan gustado los diseños no olvides dejar tus comentarios te dejo el siguiente video para que puedas observar el procedimiento.

Deja una respuesta