Aprender Macramé nudos básicos

Aprender Macramé nudos básicos, es una de las primeras enseñanzas para aprender de la técnica del Macramé.

Entendemos por Macramé la técnica de hacer nudos con lanas o hilos de algodón o nylon que en combinación de todos los nudos se ban formado diversas figuras que lucen muy bonitas.

Los Nudos básicos que es necesario conocer son los cimientos que harán que aprender a dominar la técnica te sea más fácil entenderla y ponerla en práctica.

Aprender Macramé., Nudo Alondra.

Este nudo es uno de los que se aplica en muchas  manualidades hechas de macramé, este nudo consiste en tomar un pedazo de cuerda o hilo pasando por un tensor.

Aprender a hacer Macramé nudos básicos

Dobla el hilo por mitad y pasa el centro por detrás del tensor, después pasa las dos puntas por encima y por dentro de la mitad de la cuerda doblada y aprieta el nudo.

Nudo Cuadrado.

Para hacer este nudo necesitas  montar en una base dos cuerdas montadas con el nudo alondra, enseguida pasa el extremo izquierdo de una hebra por encima de las dos hebras siguientes y formaras un 4.

Después pasa el extremos de la hebra derecha por debajo y por encima de la cuerda que pasaste por arriba de las dos cuerdas centrales.

Ahora repite el mismo paso pero ahora primero pasa la hebra del lado derecho por encima de las dos centrales y la del lado izquierdo, pásala por debajo y por encima de la que formó el 4.

Asi iras haciendo el nudo cuadrado primero del lado izquierdo y después del lado derecho hasta alcanzar el largo deseado

Aprender Macramé nudos Basicos, Como hacer el nudo en Espiral.

En nudo en espiral en macramé es utilizado para pulseras, collares, bolsos, etc., también es utilizado para dar mejor acabado a algunas manualidades.

Aprender a hacer Macramé nudos básicos

El nudo espiral parte colocando 2 hebras en una base con nudo alondra, hal hacer este proceso comienzas con dos hebras y ya colgadas tendrás 4 hebras para trabajar el nudo en espiral.

Este nudo solo se teje de un lado, es decir si empiezas el nudo por el lado derecho siempre lo trabajas por el lado derecho y si comienzas por el lado izquierdo siempre se trabaja por el lado izquierdo.

El proceso de inicio es idéntico  a comenzar a trabajar el nudo cuadrado.

Nudo Festón.

El nudo Festón es uno de los más fáciles de tejer en Macramé y solo se utiliza una cuerda que ya montada en una base nos quedan dos hebras para trabajar.

Aprender a hacer Macramé nudos básicos

Monta el hilo con el nudo alondra, y trabaja pasando la hebra del lado izquierdo por encima y por debajo de la hebra que se deja en reposo, después la hebra en reposo pasa por encima, debajo y por el centro de ella misma.

Repide de izquierda a derecha hasta terminar lo largo que necesites.

En conclusión tenemos que estos nudos básicos del Macramé son los cimientos para que realices verdaderas artes manuales.

Te recomiendo visitar nuestro sitio especializado en Macramé, en donde encontraras los mejores tutoriales paso a paso para realizar.

Hacer Macramé

Recuerda que con la técnica del Macramé puedes elaborar Aretes, Collares, Pulseras, Bolsos, Mochilas, Hamacas, Carteras, etc.

Te recomiendo ver este vídeo, para que aprendas a hacer estos nudos básicos.

Comenta con nosotros, si te ha sido de utilidad este articulo, comenta con nosotros, es importante para nosotros conocer tu opinión.