Cambio de escobillas de licuadora IMUSA

En esta blog les enseñare como hacer un Cambio de escobillas de licuadora IMUSA, Ya que la licuadora no enciende, es por causa de que las escobillas, ya están muy desgastada.

Cambio de escobillas de licuadora IMUSA

Cambio de escobillas de licuadora IMUSA

                   HERRAMIENTAS;

  • Desarmador cruz
  • Liga
  • Escobillas

Con el desarmador procedemos a destapar el motor de la licuadora, retirando los dos tornillos ya que estos son los que sujetan la tapa

Para poder sacar la carcasa; ya que es la que protege el motor., Así podremos observar el motor y donde se encuentran las escobillas;

Como podemos ver,  ahí esta un espacio y en seguida el porta escobillas y del otro lado igual, si observamos las escobilla cada una tiene guía,

Esa guía tiene que ir conforme al conector, y así tenga un buen contacto y no nos de el chispaso, al prender la licuadora.

Proceso para hacer el Cambio de escobillas.

Empezamos., tomamos las escobillas y con una liga las les vamos a dar una lijada esto debes hacerlo en  ambos Lados, así se irán desgastando poco a poco, esto te sera de utilidad cuando los carbones nuevos no entran en el porta carbones.

Entonces is los carbones no caben es necesario utilizar la lija, Para así poderlas meter a el porta carbones o escobillas.

Ahora ya teniendo la medida correcta de la escobilla procedemos a colocarla; Metemos la escobilla al porta escobillas de manera que entre y salga sin forzarla.

En seguida le conectaremos el cable de conexión; Tomamos una navajita para abrir la guía del cable de la conexión.

Empezamos a presionar el resorte de la escobilla para meterlo, Ya cuando el resorte no se nos bote hacia afuera, ahora si procedemos a meter la guía.

Ya que esta es la del cable de conexión.    Cambio de escobillas de licuadora IMUSA     ←    ←  ←

Así es como nos debe de quedar nuestra escobilla ya conectado su cable de conexión. ↑

      Ahora procedemos a la conexión de la segunda escobilla, con el mismo procedimiento que realizamos anteriormente.

Cambio de escobillas de licuadora IMUSA, Procedimiento final

Ahora, conectaremos el cable que va hacia el control de las velocidades, en seguida procedemos a conectar nuestra licuadora, para asegurarnos que nos haya quedado bien.

En seguida volvemos a cerrar nuestra licuadora, poniéndole de nuevo su tapa y sus 2 tornillos.

Así damos por terminado este blog espero haya sido de su agrado, si les gusto no se les olvide dejar sus comentarios, estaremos al pendiente.

Igual en la parte de abajo les dejo el vídeo para que vean con mas claridad los pasos a seguir; Gracias.

 

Deja una respuesta