Carpintería un oficio muy noble

Sabías que La carpintería es un oficio muy noble, bueno pues ahora te puedo decir que así es ya que te permite expresar tu habilidad manual.

Un carpintero cuenta con la capacidad de crear mueble de todo tipo, como por ejemplo: Closets, Mesas Sillas, Cocinas integrales, Puertas, persianas, biombos, sillones, etc.

Además de que un carpintero puede adaptar las medidas de tus muebles al espacia que tengas disponible en tu casa u oficina.

Los muebles son a medida y es posible personalizarlos, ya sea con tu estilo o con el estilo propio de cada carpintero, lo cual es genial ya que  te aseguras de que no habrá otro mueble igual al tuyo.

Carpintería un oficio muy noble, campo de acción.

Si a ti alguna vez te ha pasado por la cabeza dedicarte de lleno a la carpinteria, te sugiero que esa elección sea por gusto no por necesidad.

Esta simple decisión ara la diferencia en que hagas los trabajos con gusto o porque tienes que hacerlos, la cosa cambia mucho.

Carpintería, oficios

Una Vez aclarado, te comento que el campo de acción es tan amplio como variados son los trabajos que puedes hacer con el uso de la madera.

Para empezar a dedicarte por tu cuenta puedes hacer muebles con madera reciclada, actualmente hemos visto que se pueden hacer un sin fin de muebles con este tipo de madera , mejor conocida como palets.

Esta madera representa un ahorro en la adquisición de madera que puede servir para que vallas financiando de poco en poco para comprar herramientas mas especiales y por supuesto maderas mas finas.

Este simple cambio representa un gran salto de ingresos, por lo tanto es donde la madera te muestra su gran nobleza ya que te permite que comiences un negocio reutilizando madera.

Qué tipos de herramientas necesitas para desempeñarte  como carpintero.

Las herramientas básicas para comenzar con un negocio de carpintería son fáciles de conseguir incluso puedes ya tenerlas y no lo sabías.

Carpintería es un oficio muy noble
Herramientas básica para carpintería

A continuación te enlisto las herramientas básicas para comenzar a trabajar.

  • Martillo
  • Serrucho
  • Lápiz
  • Cinta para medir
  • Escuadra
  • Pegamento blanco para madera
  • Clavos o pijas
  • Destornillador de punta de cruz y plano.
  • Lijas de grano grueso, medio y fino
  • Área de trabajo

Esto es todo lo que necesitas para comenzar a elaborar muebles básicos ya que te estarás preguntando ¿cómo es que no necesito una sierra caladora, un taladro, pulidora de madera, cepillo para madera y otras tantas herramientas que he visto que se necesitan?

Bueno pues por experiencia te puedo decir que para hacer muebles no necesitas tener todas esas herramientas, ya que es posible hacer muebles con esas herramientas básicas que te comento.

Tienes ganas o inquietud de aprender a hacer muebles de madera, bueno pues te recomiendo ir a este sitio en el encontrarás una grana variedad de opciones.

De Madera.

Los tutoriales te ayudarán a que emprendas un negocio por tu cuenta, o si tu solamente tienes la inquietud de encontrar algún mueble para solamente comprarlo también este sitio es tu mejor opción.

Comenta con nosotros si esta información te sirvió de motivación para dedicarse a la carpintería, es importante para nosotros saber que opinas.