Cómo despiezar TALADRO INALAMBRICO

Cómo despiezar TALADRO INALAMBRICO, conoce cada parte que tiene este tipo de taladros y aprende cuál es su funcionamiento.

Cómo despiezar TALADRO INALAMBRICO

Vamos a comenzar girando el tornillo que se encuentra en el portabroca para poder extraerlo con la ayuda de un broquero.

Debes de saber que paar poder extraer este tornillo será girando a la derecha, después de eso ajustaremos el par a la perforación pesada.

Luego vamos a tomar el broquero y lo vamos a colocar en el portabroca y hacemos unos pequeños giros a la derecha y golpeamos el broquero con un martillo, una vez más giramos a la derecha el broquero y damos otro golpe con el martillo.

Después vamos a girar a la derecha el broquero para ir aflojando, una vez que veamos que ya está flojo el portabroca extraemos el broquero y con la mano vamos ir girando el portabroca como si fuera una rosca hasta que lo retiremos.

El siguiente paso que vamos a realizar será retirar los 6 tornillos que se encuentran en la parte frontal del taladro.

Una vez que hayamos quitado la parte frontal del taladro vamos a extraer la caja de engranajes, ya que hayamos quitado el engranaje planetario, debemos de ajustar los componentes de par.

Cuando estemos en la parte del engranaje vamos a retirar la arandela de seguridad, para quitarla vamos a utilizar pinzas de anillo de presión.

El siguiente paso a realizar será extraer el motor, en este caso el taladro tiene un motor cepillado de 12 V.

Posteriormente vamos a desmontar el interruptor de gatillo para ver su continuidad con la ayuda de un multimetro.

Y una vez que veamos que todo está bien con el taladro vamos a armar…

Armaremos el taladro

Comenzando con la caja de engranajes le montaremos todas sus partes, piezas colocando el piñón y posteriormente las piezas de engranajes de acero, después la arandela C.

*No olvides colocar cada una de las bolillas de acero.

La siguiente pieza a colocar será la Arandela, luego colocamos el selector de embrague con el resorte ya puesto.

Cómo despiezar TALADRO INALAMBRICO
Caja de engranajes

También debes de colocar todos sus componentes a la arandela…

Ahora que ya tenemos armadas la parte de la derecha y la de la izquierda armadas vamos a colocar las tapas del taladro ensamblando sus 6 tornillos.

Debemos ajustar bien estos tornillos, ya por ultimo y para finalizar vamos a colocar el portabrocas.

Para ajustar el portabrocas lo vamos hacer de la misma manera que lo quitamos solo que ahora será girando en sentido a la izquierda.

Cómo despiezar TALADRO INALAMBRICO

Ya esta terminado este proceso te dejo un video con los pasos a seguir, si tienes preguntas u opiniones no dudes en escribirlas en los comentarios estaré respondiendo.

Deja una respuesta