Cómo funcionan las planchas de sublimado

Aprende cómo funcionan las planchas de sublimado también conocida como estampadora, termo-estampadora, plancha térmica o prensa térmica.

Para saber como funciona tienes que conocer también cuales son las partes que la conforman y para que sirve cada pieza.

Cómo funcionan las planchas de sublimado

Estas maquinas incluyen diferentes resistencias para poder hacer el sublimado en diferentes materiales y formas como:

  • Redonda de 11 oz
  • Redonda de 6 oz
  • Cónica de 9 oz
  • Cónica de 16 oz
  • Resistencia plana para platos de 8 y 10 pulgadas
  • Resistencia para gorras

Ademas incluye la base para gorras, controlador de tiempo y temperatura, la termo-fijadora plana y su cable de poder.

Cambio de Resistencias

De entrada la maquina trae instalada resistencia plana y para quitarla, la maquina debe estar apagada, después tienes que bajar la palanca de presión.

Después tienes que desconectar la resistencia y aflorar las mariposas que la sujetan a la base superior y deslizarla hacia al frente para poder quitarla.

En caso de utilizar la resistencia plana para plato se deja igual la base inferior, solo se coloca la resistencia en la base superior.

Pero si deseas colocar la resistencia para gorras colocas la resistencia en la base superior y también debes colocar la base para gorras.

Solo tienes que quitar las 4 mariposas que sujetan la placa inferior y colocar la base en los tornillos centrales.

 

Para cambiar los moldes y las resistencias cónica y redonda tienes que aflojar los tornillos hexagonales con la llave bristol o allen.

Después solo tienes que conectar la resistencia al controlador.

 

PROCESO DE SUBLIMADO

Lo primero que tienes que hacer es conectar la maquina a la corriente de luz, pero no se recomienda conectarlo a un regulador ni a extensiones.

Si tienes que usar las resistencias redondas o cónicas, deberás colocar en el molde una pieza sin estampar secundaria para evitar que la resistencia se deforme durante el proceso de encendido y apagado de la maquina.

Para programar el controlador a la temperatura se tiene que revisar el manual donde se establece el tiempo y la temperatura para cada producto.

Esta maquina trabajo con grados fahrenheit y grados centígrados y primero tienes que establecer la temperatura mínima después la máxima y el tiempo.

En tanto se comienza a calentar recuerda mantener la pieza auxiliar dentro del molde, cuando alcanza la temperatura mínima sonara una alarma.

En ese momento tendrás que retirar la pieza auxiliar y colocar la pieza a sublimar, cuando termine sonara otra alarma retira la pieza y vuelve a colocar la pieza auxiliar hasta que se termine de enfriar.

 

Cuando se utiliza la termo-fijadora o la resistencia plana para platos o la de gorras siempre debes mantener la resistencia elevada.

Si la mantienes cerrada en tanto se calienta puedes correr el riesgo de que la placa inferior se queme.

 

También siempre debes proteger la pieza a sublimar para evitar manchar la resistencia con papel anti-adherente o teflon.

 

La maquina puede estar trabajando durante 3 horas seguidas. Si tienes que trabajar varias piezas solo tienes que oprimir el botón verde que esta por delante del controlador.

Cuando termines solo tienes que presionar el botón de encendido para que se apague.

Si te gusto comenta y con gusto te responderemos.

Deja una respuesta