Cómo hacer BLUSA de verano SIN MOLDES

Para el bloque del dia de hoy aprenderás a Cómo hacer BLUSA de verano SIN MOLDES muy facil y sencillo obteniendo un increíble resultado aprende el procedimiento.

Cómo hacer BLUSA de verano SIN MOLDES

Este modelo de blusa es ideal para esta temporada próxima de verano con la cual lucirás siempre femenina y a la moda pero lo mejor qe es ideal para llevar en la ciudad, la playa o una salida nocturna con u amigos..!

El objetivo de este articulo es que puedas hacer tu propia blusa ya que es muy sencillo tanto que no lleva molde así que iniciemos con el procedimiento:

Vamos a necesitar tela flexionada del color de tu agrado, cortamos un cuadrado de 80 x 80 centímetros, después unimos las esquinas una vez más y hacemos otro doblez.

Ahora con la cinta para medir vamos a medir 40 cm desde el vértice hacia abajo desplazando el centímetro para formar un semicírculo.

Ahora pasamos a cortar siguiendo los puntos de la manera más prolija para lograr obtener el circulo.

Para realizar las aberturas del corte tanto como de la de la cisa vamos a marcar 13 cm del vértice en ambos lados, despues de eso vamos a cortar las dos telas juntas hasta llegar a los 13 cm.

En este punto ya podemos observar cómo se está formando la blusa de nuestra musculosa, ahora si abrimos la tela podemos observar como se ha formado una cruz perfecta.

Un punto a mencionar es sobre si la tela que estas utilizando es demasiado blanda puede ser que ocurra es que los puntos se deslicen es decir se corran.

Para eso puedes hacer un pequeño pliegue ya sea enfrente o en el interior…

Los breteles…

Para eso vamos hacer 6 tiras de 3 cm x 80 cm cada una, luego hacemos coincidir tres tiras marcamos  el medio y hacia cada lado 12 cm.

Ahora prosigue a tomar cada una de las tiras tensandolas para que sea más fácil trabajar con los tirantes.

En uno de los extremos debemos realizar un nudo y comenzamos a trenzar las tres tiras iniciando desde el primer nudo que hicimos.

Una vez tenga la altura deseada como en mi caso será de 24 cm y una vez obtenida esa medida debemos realizar otro nudo el cual estará en el extremo opuesto.

Encimamos un nudo sobre el vértice en uno de los triángulos por lo que proseguimos a coser con pequeñas puntadas a mano por el reverso de la tela.

Así que asegurate de hacer estos puntos de tamaño pequeño para que se no se vean y sean de la manera más discreta.

Realiza tantos puntos como creas necesario para que quede bien seguro ya que estos serán los tirantes que sostendrán esta blusa de verano o bien también se le conoce como musculosa.

Puedes cortar los extremos sobrantes de los tirantes o breteles pero si deseas los puedes dejar asi ya que también le da un toque diferente y muy bonito.

Cómo hacer BLUSA de verano SIN MOLDES
Cómo hacer BLUSA de verano SIN MOLDES

De ese modo hemos terminado con este procedimiento como puedes darte cuenta es de lo mas sencillo de lo que puedes imaginar.

Te dejo el siguiente video para que te sea más fácil el procedimiento y sigas cada uno de los pasos, recuerda compartir este bloque con tus conocidos ya que les puede ser de utilidad.

Atrévete a crearlo tu mismo, cualquier duda u opinion dejala en los comentarios te estare respondiendo con mucho gusto.

Deja una respuesta