Como hacer FRIJOLES charros TRADICIONALES

En este tutorial de cocina te vamos a enseñar el paso a paso Como hacer FRIJOLES charros TRADICIONALES muy deliciosos para la hora de la comida.

Como hacer FRIJOLES charros TRADICIONALES

Lista de ingredientes:

  • Medio kilo de frijol
  • 300 gramos de chorizo
  • 4 salchichas de tu preferencia
  • 200 gramos de tocino
  • 4 litros de agua
  • Tres jitomates
  • Una cebolla
  • 2 chiles serranos
  • Un ramito de cilantro
  • Sal al gusto

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es lavar los frijoles muy bien.

Después tienes que poner los 4 litros de agua en una olla y poner a calentar a fuego bajo y agregar al agua una media cebolla y agregar todos lo frijoles y sal al gusto y déjalos cocinar por dos horas.

En lo que se cocinan los frijoles, tienes que cortar las salchichas en rodajitas u ovaladas como sea de tu agrado.

A continuación tienes que cortar el tocino en trozos pequeños y también tienes que sacar el chorizo de la tripita y reservamos estos ingredientes por un momento.

Ahora tienes lavar muy bien las verduras y después tienes que picar el cilantro, los jitomates en trozo pequeños, también media cebolla y los chiles serranos en trozos muy pequeños.

FRIJOLES CHARROS

A continuación tienes que poner a calentar un sarten y cuando ya este muy caliente echar el tocino y dejar cocinar hasta que este bien doradito y sacarlo del sarten.

Ahora en el mismo sarten con la misma grasa del tocino echar las salchichas y a freír un poco, ya que este listas sacarlas del sarten.

A continuación en el mismo sarten agregar el chorizo sin agregar mas aceite con el que sobro del tocino es suficiente y dejar cocinar hasta que este bien doradito.

Cuando ya este bien doradito el chorizo agregar toda las cebolla picada y dejarla por un minutos hasta que se cristalice la cebolla.

Al pasar el minutos agregar el jitomate y los chiles al chorizo y dejar por unos 5 minutos y después añadir el tocino y las salchicha y mezclar muy bien y dejar cocinar por un minutos mas y apagarle.

A continuación a los frijoles de la olla agregar todo el guisado anterior y mezclar muy bien.

Por ultimo agregar todo el cilantro y mezclar muy bien, taparlos y dejar cocinar por unos 10 minutos aproximadamente.

Pasando este tiempo están listos para servir.

Te comparto el siguiente video donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y mas clara.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos para que nos dejes saber si te gusta este tipo de contenido.

Deja una respuesta