Como hacer PANCITA o menudo de RES

En este tutorial de cocina te vamos a enseñar el paso a paso de Como hacer PANCITA o menudo de RES muy fácil de preparar.

Como hacer PANCITA o menudo de RES

Lista de ingredientes:

  • Kilo y medio de pancita de res
  • Vinagre blanco
  • Sal de grano
  • 4 hojas de laurel
  • Una cebolla y media
  • 3 cabezas de ajo
  • Unas ramitas de hierba buena fresca
  • Orégano fresco
  • 5 pimientas negras
  • 5 chiles guajillo
  • Media cucharada de mejorana o orégano seco

Preparacion:

Lo primero que tienes que hacer lavar muy bien la carne y después retirar el exceso de grasa de toda la carne.

Ahora  tienes que tallar la carne con sal de grano por los dos lados, ya que toda la carne la hayas tallado con la sal tienes que enjuagarlo y tirar el agua.

Después tienes que volver a echarle sal y añadirle dos litros de agua y 3/4 de taza de vinagre blanco y dejar reposar 30 minutos.

Una vez pasando los 30 minutos debes tirar el agua y enjuagar dos veces mas con agua.

En una olla colocar agua suficiente para que cubra la carne y agregar al agua 3/4 de vinagre blanco y dejar cocinar por 50 minutos a fuego alto.

Pasando este tiempo tienes que retirarle toda el agua y tienes que volver a lavar la carne.

Poner 9 litros de agua en una olla y agregar toda la carne, una cebolla grande entera, las dos cabezas de ajo y las hojas de laurel, tapar la olla y dejar cocinar a fuego alto por una hora.

Pasando la hora tienes que bajarle al fuego y dejarlo medio bajo por durante 3 horas mas y pasando este tiempo retirarle la cebolla y los ajos.

En otra cazuela poner a calentar agua y agregarle los chiles guajillos y dejar hervir por 5 minutos.

Pasando este tiempo llevar los chiles al vaso de la licuadora y agregar 4 dientes de ajo, las 5 pimientas negras, un trozo de cebolla y la media cucharada de orégano o mejorana y una cucharadita de sal y licuar por dos minutos.

Todo esto que se licuo lo tienes que añadir a la carne pero primero debes de pasarlo por un colador, cuando la lo hayas echado todo tienes que mezclarlo.

También debes de agregar sal al gusto y las ramitas de hierva buena y el orégano fresco, mezclar muy bien, tapar y dejar hervir por una hora y media y apagar el fuego.

Al apagar el fuego y sacar la carne para picar la carne y también retirar las ramitas de hierva buena y de orégano fresco.

Al momento que apagaste el fuego tienes que dejarlo reposar por 30 minutos antes de servir.

Servir y acompañar con cebollita picada, limón y tortillas bien calientitas.

Te comparto el siguiente video donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y mas claro.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos para que nos dejes que te pareció esta receta.

Deja una respuesta