Cómo hacer SUBLIMACIÓN con una plancha casera

En este espacio hoy te vamos a enseñar Cómo hacer SUBLIMACIÓN con una plancha casera sin utilizar la plancha comercial.

Es un tutorial muy interesante quédate a ver el resultado es genial! Aprende en que consiste la IMPRESIÓN por medio del calor de diseños en prendas de vestir.

Cómo hacer SUBLIMACIÓN con una plancha casera

Para comenzar lo primero que haremos será mandar a imprimir una imagen esta será al gusto y la impresión será a papel como conocemos normalmente.

Cómo hacer SUBLIMACIÓN con una plancha casera

Una vez tengamos la imagen la vamos a colorear como siempre con nuestra poliamida para después fundirse con la pistola de calor.

Comenzamos..!

El procedimiento

Tomaremos nuestra playera que sea 100% algodón en este caso será de niño es importante que sea de algodón ya que este no se sublima.

Ahora la imagen la vamos a polimerizar con bastante poliamida para que pese en la figura y se envanece en toda la figura.

Ya que este bien empanizada vamos a sacudir, después con la pistola de calor y vamos a ir fundiendo el polvito (POLIAMIDA), debemos tener cuidado con este paso ya que si acercamos mucho la pistola podemos quemar la hoja.

Cómo hacer SUBLIMACIÓN con una plancha casera

Una vez que esté fundida la impresión vamos a tomar la playera vamos a colocar la imagen sobre esta tratando de centrar.

Cómo transferir la imagen con la plancha de ropa.

Para cubrir la playera vamos a utilizar papel y la plancha casera la ponemos a una temperatura media, así que vamos a colocar la plancha sobre el papel y sentiremos cómo es que se desliza sin dificultad.

A si como también sentiremos como se va pegando la poliamida en la playera, entonces vamos a ejercer presión sobre la playera en todo lo que es la figura.

Como sabemos que el adhesivo es el que sublima entonces penetra en el algodón, también es importante saber que si eliminamos el algodón sin poliamida si se sublimara pero solo a 200 grados pero aun así se va a caer.

Y con el adhesivo poliamida no se cae entonces si quieres tener buenos resultados usa la poliamida.

Cómo hacer SUBLIMACIÓN con una plancha casera

Continuamos y quitaremos el papel protector, como esta caliente dejaremos enfriar para así poder quitar el papel de la imagen.

Vamos a proceder a quitar el papel tomándolo de una esquina e iremos jalando suave y con cuidado.

Si tenemos buenos resultados notaremos como no quedó nada de tinta en el papel y la playera esta muy diseñada.

Como podemos darnos cuenta es una técnica de sublimación en algodón rápida y sencilla con la plancha casera.

NOTA: Se utilizo papel transferible del 4 y la poliamida flexible.

Dejaremos un vídeo que los pasos que ya te mencionamos.

Si tienes dudas házmelas saber comentarios y con gusto te responderé.

Deja una respuesta