Como hacer una gaveta para casa rodante

En este tutorial te hablare de  Como hacer una gaveta para casa rodante, si eres principiante y estas realizando tu propia casa rodante este tutorial es el ideal para ti.

Así que conoce a continuación como se hace una gaveta o cajoneras para poder instalarla en una casa rodante, y que lleves lo necesario a tus viajes.Como hacer una gaveta para casa rodante

Como hacer una gaveta para casa rodante

Bueno enseguida te diré como realizar este trabajo de una manera mas fácil, rápida y sencilla de hacer.

Materia que necesitaras:
  • Madera
  • Taladro
  • Pegamento
  • Tornillos
  • Bisagras
  • Prensas
  • Rieles
  • Bisagras

Lo primero que tienes que hacer es tomar exactamente las medidas correctas y necesarias para esta esta gaveta, cajonera o lo que vayas a realizar.

En segundo donde vayas a comprar la madera les puedes decir que ya te la corten a las medidas que necesitas, para que así sea mas fácil de poder trabajar.

Nota; para poder hacer el gaveta o cajoneras puedes utilizar madera que ya sea de MDF, Triplex, o en aglomerado con melamina.

Ojo; otra de las cosa que tienes que tomar en cuenta, es que para hacer las cajoneras es importante dejar el ancho del cajón incluyendo los laterales, debemos dejar una pulgada menos.

Procedimiento para unir la piezas

Con ayuda de unas prensas sujeto la madera con la que voy a ir pegando, enseguida le pongo pegamento y con ayuda de un taladro voy a ir haciendo orificios para atornillar.

Ya después atornillo bien, para sujetar los rieles si es encaso de que se una cajonera vamos atornillar por ambos lados, y si es una puerta pues solo colocamos la bisagras y las  atornillamos.

Procedimiento para instalarla

Para instalar si es encaso de cajoneras me a poyo con dos trozos de madera.

Primero, en la parte de los costado donde va a ir el cajón vamos a colocar la otra parte de los rieles y nos vamos a poyar con un trozo de madera.

Del tamaño del cajón, los vamos a atornillar igual,  enseguida colocamos el cajón para ver que todo haya quedado bien.

Por ultimo, para tapar los orificios que se quedaron donde colocamos los tornillos vamos a colocar poquito resane ese igual lo consigues en las ferreterías.

ya después dejamos que se que bien pulimos poquito con una liga todo el cajón o las puertas, para que nos quede un terminado mucho mejor.

Y bueno ya casi esta listo ya solo falta pintar, eso ya es opcional el color que tu elijas, y por ultimo el barniz para darle un toque de brillo y se mire mucho mejor.

A igual las jaladera ya son opcional hay muchas de diferentes diseños, ya sea la que tu elijas o la que le combine mejor a tu mueble.

Y bueno pues con eso terminamos nuestra gaveta, o cajonera, espero y te haya gustado y te sirva de mucha ayuda.

Enseguida te muestro un vídeo para que te ayudes un poco mas si es que te interesa seguir viendo este tema. Gracias y hasta próximo blog.

Deja una respuesta