Como hacer una pulsera con macramé

Como hacer una pulsera con macramé;  esta es una técnica muy fácil de hacer y de aprender ya que esta técnica se realiza solamente con nudos.Pulseras de macramé

En este blog les enseñare como es que ustedes pueden hacer unas bonitas pulseras de macramé, paso a paso sin necesidad de gastar mucho dinero.

Material para hacer pulsera con macramé

  • Hilo de macramé
  • Tijeras
  • Encendedor
  • Cinta para medir
  • Tapa de caja de zapatos
  • Broches para ropa
  • Adornos para pulseras

Bonitas pulseras de macramé

Paso 1. Lo primero que vamos hacer es cortar el hilo en cuatro partes aproximadamente unos 20cm y dejar un poco masmedidas de hilo  grande el hilo para poder hacer un nudo.

Sugerencia: puedes utilizar tu muñeca para tomar mejor las medidas del tamaño de la pulsera.

 

 

Procedimiento

Paso 2. Vas a tomar dos hilos de los extremos para hacer un nudo. y con la ayuda de la tapadera de la caja de zapatos  vamos a colocar el hilo de orilla a orilla y los vamos a sostener con los ganchos; como se muestra en la imagen.

Paso 3. Ahora utilizando los otros dos hilos vamos a realizar el nudo macramé, colocándolos de manera horizontal vamos a pasar el lado izquierdo por encima del hilo central y el lado derecho por encima y hacia dentro del otro hilo.

Paso 4. Vamos hacer lo mismo pero a la derecha, primero hacemos el hilo derecho hacia un costado y el otro hilo izquierdo lo pasamos por arriba y hacemos un nudo de la misma manera y  sucesivamente.

Paso 5. Y ahora vamos hacer lo mismo pero con el otro lado de la pulsera los mismos nudos,  lado derecho luegolado izquierdo y así sucesivamente. y ya después que terminamos de hacer los nudos  nos van a sobrar cuatro hilos dos en en el centro y dos en el extremo  como se muestra en la imagen .

pulsera terminada

Paso 6. Vamos a cortar con las tijeras las orillas de los hilos y con la ayuda de nuestro encendedor vamos a quemar los extremos que nos quedaron con mucha precaución.

Ya para finalizar vamos hacer el mismo nudo de macramé que utilizamos al inicio de nuestra pulsera, igual recortamos y quemamos los extremos de los hilos sobrantes.

Listo ya tenemo nuestra pulsera.

Bueno hemos terminado nuestro  enlace, espero y les haya gustado  y les sea de ayuda. Les dejo un video donde se pueden guiar paso a paso por si tienen alguna duda.   !!!GRACIAS¡¡¡

Si tienen alguna duda pueden dejar su comentario.

Deja una respuesta