Como llegar al arco del tiempo en Chiapas

En este blog les hablare un poco sobre Como llegar al arco del tiempo en Chiapas, unas de las mas grandes e interesantes aventuras que puede tener Chiapas para ti.

Es un impresionante arco natural de piedra, el cual mide hasta 180 metros de altura, y para llegar ha este bello lugar se camina bastante.

Como llegar al arco del tiempo en Chiapas

Como llegar al arco del tiempo en Chiapas

Ubicación al arco del tiempo

Se llega primero a Cintalapa que queda a una hora a aproximadamente desde Tuxtla Gutierrez y de ahí se dirige hacia la comodidad general Lázaro cárdenas y de ahí se hace otra hora y media.

Enseguida vas a encontrar los guías comunitarios que son los que saben llegar al arco

Para llegar al arco del tiempo

Ya después para llegar a este bello lugar se camina unos 8 kilómetros por la selva, son aproximadamente unas 3 horas.

Un pedazo lo puedes hacer en caballo, pero ya después el recorrido se hace a pie.

Después de una larga caminata se llega la arco, y para poder bajar que es donde se encuentran las mejores vistas, vas a empezar a hacer el descenso en rapel.

Al llegar a bajo encontraras unos de los arcos naturales mas grandes que hay, mide casi 200 metros de alto y tiene aproximadamente 80 millones de años.

Es totalmente increíble e impresionante llegar a este bello lugar.

También se puede acampar, pero los mejores tiempos para hacerlo es en febrero y marzo.

Cuenta con mas vista y lugares de la bella naturaleza, su agua es bastante cristalina, y se encuentra un pequeño lugar como si fuera una isla, esta hermoso.!!!

Recomendaciones

Es muy importante que en todo el recorrido sigas indicaciones de tu guía, y  también te lleves ropa cómoda, y ligera por que caminaras mucho.

Costo de la entrada
  • $135
  • Guía + auxiliar (por grupo) $ 400
  • Caballo por día $ 200
  • Rappel  $ 500
  • Servicio para cargar por viaje $ 200

Si tu quieres pasar un momento agradable tranquilo y relajado, pues no dudes en venir a este lugar, por que, aun que este pesado el camino, la verdad vale mucho la pena venir a disfrutar de la naturaleza

Que Chiapas tiene para ti, espero y te haya gustado mucho, enseguida te muestro un vídeo para que veas mejor estos increíbles lugares, y unos tips que te servirán de mucho.

 

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o sugerencias después del vídeo.

Deja una respuesta