Como preparar carne de res con brocoli

Si deseas preparar una comida diferente, en este blog te daré la receta de Como preparar carne de res con brocoli, esta es una comida deliciosa que debes de probar.

Como preparar carne de res con brocoli

Esta receta es rápida de preparar y

Como preparar carne de res con brocoli

Para prepara esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes

  • 3 o 4 dientes de ajo
  •  2 Zanahorias
  • 1/2 kg Carne de res
  • 2 cdas de fécula de maíz (maizena)
  • Brocoli
  • Salsa de soya
  • Salsa inglesa
  • Salsa de ostiones (opcional)

Modo de preparación

Comenzaremos cortando la carne en tiras, tipo fajitas. Una vez que terminamos de cortar la carne vamos a colocar en un bowl, aproximadamente 1/2 taza de soya y le agregamos también las dos cdas de maizena.

En esta mezcla que preparamos vaciaremos la carne y la revolveremos mezcladola bien con la salsa de soya. Y la dejaremos reposar y/o marinar en el refrigerador por al menos 1 hora.

 

Mientras tanto vamos a cortar finamente los dientes de ajo. Y la zanahoria tiene que estar bien lavada y la pelaremos, para enseguida rallarla con un pelador en sentido vertical.

Nota: Las verduras deben de estar previamente lavadas y desinfectadas.

Preparación de la carne

Pasado el tiempo que se marino la carne, la retiramos del refrigerador y en un sartén colocaremos aceite que este previamente caliente y le añadimos la carne y la estaremos revolviendo para que se cocine bien.

También le agregaremos la salsa inglesa al gusto, y los mezclaremos bien; esta le dará un delicioso sabor.

Una vez que ya esta preparada retiraremos la carne del fuego y la colocaremos en un colador. Y reservaremos el jugo que suelte esta carne.

Mientras tanto en el mismo sartén le agregaremos aceite, y le añadiremos el ajo previamente picado, además agregaremos el brocoli cortado por piezas a tamaño deseado.

Nota: El brocoli y la zanahoria deben de estar crudos, no deben de cocerlos.

Una vez que freímos un poco el brocoli, le agregaremos la zanahoria, y también le agregaremos poco a poco el jugo que reservamos que soltó la carne que colamos.

Después le agregamos la carne y seguimos friendo los ingredientes, y terminamos añadiéndole el resto del jugo de la carne.

Y por ultimo le vamos agregar también la salsa de ostiones, si no tienen esta salsa no hay problema que no le añadan.

Lo seguiremos friendo por 3 minutos más y ya estará cocinado nuestro delicioso platillo. Así que solo lo dejamos enfriar un poco y servimos, podemos acompañarlo con un delicioso arroz.

Como preparar carne de res con brocoli

 

Si les gusto este tutorial pueden dejar sus comentarios al final de este blog, y a continuación les dejo un vídeo donde pueden visualizar el procedimiento por si tienen alguna duda.

 

Deja una respuesta