Cómo Probar el VENTILADOR de LAPTOP

En este tutorial te vamos a explicar Cómo Probar el VENTILADOR de LAPTOP, y checar su funcionamiento interno.

Es bueno de hacer a que el sistema de enfriamiento de los equipos portátiles, son muy importante mejoran el rendimiento de la lapto y también previenen posibles calentamientos.

Una de las partes de un ventilador que evitan que este se caliente es la pasta térmica, y esta funciona como aislante y también es posible sustituirla.

Cómo Probar el VENTILADOR de LAPTOP

Tenemos que utilizar un fuente de poder de PC o se puede utilizar una fuente genérica o sencilla ya que no necesita gran potencia o también puede servirnos un adaptador de 5 voltios.

Entrando al sistema de enfriamiento vemos que se costa dos partes, uno que es el disipador de calor y la otra parte que es el ventilado.

Estas dos partes ayudan a conservar la temperatura estable del procesador y en otros casos que viene compartido con el CPU del vídeo para los dos.

Es importante que la rejilla de disipador de calor esté totalmente limpia ya que si se llena de polvo, el calor de encierra internamente el el equipo y comienza a fallar.

Existe varios tipos de ventiladores unos vienen con 2 cables, con 3 cables , con 4 cables y hay otros que vienen con 3 cables pero de diferente color

Cómo Probar el VENTILADOR de LAPTOP

Cómo saber si esta funcionando.

Normalmente los ventiladores tienen una resistencia o fusible en el interior, y es la que nos indica cuando volts y con cuánta corriente funciona.

Esto es importante para a la hora de la prueba hacerlo con ese mismo voltaje, tenemos que utilizar un fuente de poder de PC o se puede utilizar una fuente genérica o sencilla.

Ya que no necesita gran potencia o también puede servirnos un adaptador de 5 voltios para probar el funcionamiento.

Al tiempo de sacar y volver acomodar los cables en caso de tener más de dos, es importante que los coloques en el lugar que corresponde y que estén limpios, porque si lo haces mal puedes dañar el ventilador.

Siempre se hará la prueba con dos cables el negro que sería negativo y el rojo positivo.

Empezamos con nuestra el negativo color negro lo juntamos con el negativo de la fuente de poder y el rojo con el rojo.

Cómo Probar el VENTILADOR de LAPTOP

Al tiempo de juntar los cables nos daremos cuentas si el ventilador está funcionando, es importante no tocar las aspas del ventilador para que a la hora de girar no las vayas a dañar.

En caso que no sirva tu ventilador de computadora, simplemente a la hora de hacer la prueba no va a girar, o solo hará intentos de girar pero no podrá lograrlo.

Cómo identificar el bobinado.

Trae un circuito o bobinado en la parte inferior que  puede averiarse y eso ocasiona que no funcione, este no es igual al de un coche, este ultimo es diferente.

A continuación te dejo un vídeo del cual nos hemos referenciado para que leas la Información en nuestro artículo.

No te olvides de dejarnos tu opinión ya que para nosotros tu eres muy importante, con gusto te responderemos.

Deja una respuesta