Cómo se clasifican las aves por su alimentación

Sabes Cómo se clasifican las aves por su alimentación, sabes que es lo que comen y porque lo hacen? conoce todas estas respuestas aquí.

Es muy cierta la frase de «ERES LO QUE COMES» bueno pues esa regla no exenta a nadie, es decir ni las aves se escapan de este versillo.

Las aves tienen una muy variada alimentación, en este articulo encontraras cuales son las características de su alimentación, lo cual los hace ser como son ya que cada ser vivo necesitamos cierto tipo de nutrientes para nuestro óptimo desarrollo.

Cómo se clasifican las aves por su alimentación.

Comenzaremos con el tema diciendo que las aves se dividen en tres grandes grupos que se definen por su tipo de alimentación los cuales son:

  • Insectívoros
  • Carnívoros
  • Omnívoros

Las aves del tipo Insectívoras, se calcula que existen alrededor de 500 especies las que su alimentación depende básicamente de la ingestión de todo tipo de insectos, por ejemplo: El jilguero, Petirrojo, Gorrión, Mirlo, Ruiseñor, Verdecillo, Golondrinas, etc.

Cómo se clasifican las aves por su alimentación

Las aves que comen insectos cuentan con la característica principal de contar con picos afilados y largos, los cuales les permiten capturar a los insectos que normalmente se comen.

Aves Carnívoras.

Este tipo de aves se caracterizan por la ingesta de carne que tienen en su dieta,  aunque también pueden consumir granos o semillas pero su complexión está diseñada para la alimentación principal sea la carne, ya se a de un animal que cazan por si mismas o de comer de algún animal que ya esta muerto.

A este tipo de aves que comen carne de animales muertos se le conoce como Carroñeras como el Buitre., algunos ejemplos de aves carnívoras son: Águilas, Gavilanes, Halcones, Búhos, Cóndor y Buitres.

Las características físicas de este tipo de aves se identifican por tener picos gruesos y fuertes, además de contar con garras super afiladas y patas muy poderosas.

Tipos de aves Omnívoras.

Las aves Omnívoras se caracterizan por comer animales y plantas, como por ejemplo las gallinas y gallos o también conocidas como aves de corral.

Estas aves se alimentan de insectos y plantas o frutas, granos y semillas, pero no solo las gallinas también hay otras aves que hacen lo mismo.

En mi opinión son aves muy bien adaptadas ya que no basan su dieta en un solo grupo de alimentos por lo tanto la supervivencia está más que bien aplicada por ellas, algunos ejemplos son: El avestruz, Gorrión, Pavo real, etc.

Quieres saber más de las aves, aquí te compartimos el enlace donde encontraras mucha mas información sobre las

Aves del Mundo.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de ayuda en tu investigación de las aves  y sus características.

Comenta con nosotros sobre las aves que conoces, las que mas te gusta y las que te gustaría conocer, con gusto te responderemos.