Como se Fabrica el Papel Higiénico

Hoy te presentamos una importante investigación Como se Fabrica el Papel Higiénico, conoce como es que hacen este articulo de higiene personal.

Enterarte de los procedimientos que se tienen que seguir y sorprendete con lo que en este contenido encontraras.

Como se Fabrica el Papel Higiénico

Como se Fabrica el Papel HigiénicoEl papel higiénico es un llamado también rollo de papel, papel sanitario, o papel de baño es un artículo que se usa como limpieza personal.

Este articulo suele traer un delicioso aroma y suavidad que permite que al hacer contacto con la piel no nos irrite o cause daños. Se dice que el papel de baño al hacer contacto con el agua este se descompone convirtiéndose en nada.

Pero fue hasta el año 1857 cuando Joseph Gayetty comenzó a vender un papel hecho a base de cañamo y áloe vera que se utilizo como papel higiénico, dicho invento que fue llamado como papel Gayetty.

pero en 1928 este invento fue opacado por un nuevo producto, el papel ( Charming )el cual era mucho mas suave y tenia una presentación mas elegante.

Pero han surgido diferentes dudas y preguntas acerca de como es la fabricación de este Articulo de limpieza.

A continuación te presentamos el proceso de fabricación.

Proceso de Elaboración

Uno de los ingredientes que compone el papel de baño es el papel reciclado. dentro de la empresa existe un almacén que contiene enormes cantidades de papel reciclado de oficina.

el cual se selecciona retirando el papel que contiene color, el cual no cumple con las expectativas para hacer el producto.

Fase de triturado y Limpieza

Enseguida de haber seleccionado el producto es trasladado a la planta por medio de una banda transportadora que lo conduce hacia la sección del Reciclado. Después es introducido dentro de una trituradora donde es mezclado con agua para obtener una mezcla pastosa.

Cuando la pasta esta en su consistencia exacta enseguida esta pasa por un proceso químico el cual se encarga de extraer de la pasta las partículas de tinta, que lleve en su interior el papel, obteniendo una sustancia mas pura.

Proceso de Blanqueamiento

Para este proceso la pasta es conducida a la torre de blanqueo donde dentro de un tanque grande  a la cual se le agrega de manera automática ingredientes químicos que ayudan a blanquear la mezcla obteniendo el color requerido.

cuando la pasta llega a su color exacto esta recibe el nombre de licor de blanqueo. y pasando este proceso la pasta esta lista para convertirse en papel higiénico.

Como se Fabrica el Papel Higiénico

Zona de Formación del Papel Higiénico

En esta zona se encuentran dos telas hechas de hilo sintético con rodillos,.

la cual permite que el agua se filtre por medio de las fibras , formando hacia las hojas del papel. enseguida pasa por un sector de prensas donde se le es extraída el agua, y por ultimo se dirige hacia el secador donde a través de un rodillo gigante el cual gira a una máxima velocidad permite secar las hojas de papel.

Finalmente con ayuda de una maquina que posee unas cuchillas estas hojas de papel son dirigidas ahí para despegarlas obteniendo unas hojas corrugadas.

obteniendo un rollo de papel gigante el cual pesa mas de 2 toneladas.

Zona de Formación del Papel Higiénico

En la pruebas de resistencia se verifica el el papel tenga la elasticidad y que cumpla con una excelente absorción que se requiere.

Una vez que fue verificado y pasado por los laboratorios.

los rollos gigantes se trasladan a una maquina de conversión donde se desenrolla todo el papel.

después pasa por la zona de Rebobinado  donde el papel se perfora y se le coloca el cartón.

En la zona de adhesivo final se verifica que la última hoja quede bien sujeta al tubo de cartón para evitar que el papel se safe.

Para cortar el papel y convertirlo en rollos mas pequeños. se traslada a una maquina que posee filosas y grandes cuchillas que lo cortan dándole así el tamaño requerido.

    Como se Fabrica el Papel Higiénico

Cuando el papel sale al tamaño requerido, este es puesto en cantidades de 4 a 6 rollos.

para finalmente colocarle el plástico impreso con el nombre de la marca. Y así es como se obtiene el papel Higiénico que a diario utilizamos.

Si deseas ver los detalles y procedimientos mas a fondo debajo te estare compartiendo el video que te mostrara este interesante proceso de elaboración.

Comenta y haznos saber tus opiniones acerca de este contenido, Gracias por Leerlo.

Deja una respuesta