Como se Hace el Aceite Comestible

Alguna vez te ha surgido la duda de Como se Hace el Aceite Comestible, si ese aceite que a diario usamos para preparar nuestros alimentos?

Hoy aclararemos tus dudas, y sabrás como es que lo fabrican, quédate con nosotros y juntos lo averiguaremos.

Como se Hace el Aceite Comestible

Se dice que existen dos tipos de aceites los cuales son el de origen vegetal y el animal, pero el que normalmente consumimos esta elaborado con semillas de canola.

Para la elaboración de este producto lo primordial es que cuando las semillas llegan al almacén.

Donde son colocadas en unos enormes contenedores, donde aproximadamente caben unas 100000 toneladas. Después las semillas son conducidas por medio de transportadores, para después caer a unos depósitos a los cuales se les conoce como hilos.

   

Al siguiente proceso se le llama laminado, donde a través de unas prensas las semillas son aplastadas hasta que estas se hacen unas ligeras hojuelas. Pasando por ese proceso después las hojuelas son llevadas a unos enormes hornos en el cual las hojuelas son tostadas a una temperatura de 90° para después transformarlas en una pasta.

 

Continuando con el proceso la pasta es pasada por unas máquinas llamadas exprimidores.

Las cuales son gigantes estas tienen la función de  presionar la pasta de ella obtener un aceite de color verde.

           

Para eliminar el color verdoso del aceite que obtuvimos, este liquido pasa por unas tuberías que se le conoce como refinería, donde una máquina de centrifugado con una solución de sosa lavan el aceite para que quede de un color como el que normalmente conocemos.

Así de esta manera ya que da elaborado el aceite.

   

Proceso de Embotellado

Una vez que el aceite queda elaborado, una maquina se encarga de elaborar miles de botellas.

Las cuales después de salir en su tamaño y forma normal pasan por unos rieles  para ser llenadas en tan solo un par de segundos.

Ya que han sido llenadas en el proceso final se sellan las botellas, se les coloca la etiqueta y son colocadas en sus respectivas cajas para dirigirse finalmente a sus destinos.

Y así es el maravilloso proceso de fabricación del Aceite comestible, Interesante no ? Ahora que ya has conocido Cómo se Hace el Aceite Comestible

Que esperas para seguir utilizando este producto que es básico para la elaboración de nuestras comidas.

Si deseas ver más detalles a fondo sobre este interesante proceso debajo te estaré compartiendo el video donde podrás ver paso a paso cada uno de los pasos a seguir, Te será de mucha utilidad.

Cómo se hace el Aceite comestible

Si te gusto el contenido no te olvides de escribirnos tus dudas o preguntas que con gusto atenderemos.

Deja una respuesta