Cómo tejer cobija para bebe en dos agujas

Este tutorial te muestra paso a paso Cómo tejer cobija para bebe en dos agujas, con una puntada super fácil para principiantes.

Esta técnica del tejido es una variación con respecto al crochet, ya que aquí se emplean ambas manos para sostener las agujas para hacer el tejido con dos agujas.

En cambio el ganchillo o CROCHET sólo se utiliza una herramienta a la cual se le conoce como Ganchillo.

Un poco de historia: El tejido con dos agujas es una técnicas inventadas aya por el año 1500, y en un principio el tejedor solo era un oficio desempeñado por hombres.

Cómo tejer cobija para bebe en dos agujas.

Lista de materiales para la elaboración de esta bonita manta o cobija para bebe recien nacido.

  • 600 gramos de hilo o estambre acrílico Brillante para tejer Marca (Pachoncito)
  • Agujas 4 1/2
  • 4 metros de Listón de 1.5 cm
  • Tijeras
  • Marcadores

Proceso de elaboración de la cobija.

Primero que nada comenzaremos montando los puntos, en mi caso yo monte 180 puntos en ambas agujas, esto es un consejo, ya que cuando montas los puntos en una sola aguja para comenzar a tejer la primera vuelta da mucho trabajo.

Enseguida teje un punto de derecho y otro en revés hasta completar todos los puntos, es decir, Tejeremos el punto arroz, para ello es necesario:

  • Vta 1:  tejer 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés.,  hasta terminar los puntos.
  • Vta 2: Tejer donde hay derecho tejer 1 revés y donde hay revés tejer 1 derecho., hasta terminar los puntos.

Repite la vuelta 1 y 2 hasta tejer 20 vueltas.

Una vez que ya terminaste las 20 vueltas en punto Arroz, la vuelta 21 la vamos a tejer de la siguiente manera.

Vuelta 21: teje los primeros 20 puntos en punto arroz, coloca un marcador, teje 2 puntos juntos y toma una basta, y repite hasta  tejer con este proceso los siguientes 140 puntos., y finaliza tejiendo los últimos 20 puntos en punto arroz.

En la vuelta 21 nos va a quedar orificios para pasar el listón en la cobija.

Teje en una basta cada 4 vueltas.

Vuelta 22: teje los primeros 20 puntos y los últimos 20 con punto Arroz. los 140 puntos  del centro los vamos a tejer en punto de revés.

Vuelta 23: teje los primeros 20 puntos y los últimos 20 con punto Arroz. los 140 puntos  del centro los vamos a tejer en punto de derecho.

La vuelta 24: Vamos a tejer igual que la vuelta 22.

Vuelta 25: teje los primeros 20 puntos en punto arroz, ahora toma una basta y teje los siguientes 2 puntos juntos y teje los siguientes 136 puntos en derecho, teje 2 puntos juntos y toma una basta y termina la vuelta tejiendo los últimos 20 puntos con la puntada de arroz.

Repite el proceso para alcanzar lo largo de la cobija o manta.

Para esto vamos a repetir las veces que sea necesario la vuelta 22  a la vuelta 25, es decir cada 4 vueltas vamos a tejer un orificio de inicio y otro al final para ir tejiendo el pasa listón de la cobija.

En mi caso yo tejí de largo hasta que la medida de a cobija me alcanzó de largo 1.10 centímetros que equivale a tejer más o menos 284 vueltas de inicio a fin.

Ya para terminar la cobija en la vuelta 264 vamos a tejer igual como tejimos la vuelta 21, donde hicimos los orificios para el listón.

Y terminamos las últimas 20 vueltas tejiendo en punto arroz hasta completar las 284 vueltas en total.

Como puedes ver el resultado es una cobija bastante fácil de tejer, ya que no estoy empleando puntos complicados solo los básicos que son : Revés derecho y bastas.

Para adornar solo debes poner el listón por todo el contorno. El color que lo quieras poner es a tu completa elección.

Comenta con nosotros, si el tutorial te gusto, con gusto te responderemos.

Deja una respuesta