Conoce Ocosingo Chiapas en zona de Tonina

Conoce Ocosingo Chiapas en zona de Tonina unas de las partes mas altas de valle de Ocosingo, entre las montañas del oriente del Estado de Chiapas.

En ella encontraras la zona arqueológica de Tonina y unas de las pirámides mas grandes de México, el significado de Tonina es casa grande de piedra

Sigue leyendo mas sobre este interesante articulo sobre El Poblado de  Ocosingo Chiapas.

Conoce Ocosingo Chiapas en zona de Tonina

Conoce Ocosingo Chiapas en zona de Tonina

Casi todas las construcciones y ornamentos están hechos totalmente de piedra. Este lugar es conocido por que traían muchos prisioneros y los representaban de igual manera que están los monumentos .

También encontraras otras actividades en este lugar, en el centro de pelotas encontraremos bastantes jeroglíficos en la tierra muy conservados.

La verdad es que encontraras bastantes lugares muy atractivos y con muchos monumentos que admirar.

Otros de los lugares que encontraras es el palacio del inframundo ( centro de meditación) es un lugar para poder relajarse y esta bastante fresco adentro.

Unas de las esculturas  y jeroglíficos que se encuentran aquí es cerca de los gobernantes que tuvo esta ciudad ademas también se encuentran tronos, y murales.

Básicamente todo esto es una sola pirámide dividida en siete niveles, este lugar antiguamente se encontraban templos, casa, y oficinas.

Esta ciudad es una de los grandes ejemplos de lo avanzado que llego a ser la arquitectura maya durante el periodo clásico.

Ya cuando te encuentras hasta arriba de las grandes pirámides, es cuando viene lo bueno, lo primero que podrás observar es la maravillosa vista que te ofrece este increíble lugar.

Otras cosas que encontraras en este bello lugar son las tumbas y mural de los 4 soles tiene una bella historia este lugar.

Entrada general en Tonina
  • $ 60
  • Transporte publico $ 70 autobús palenque A Ocosingo
  • Colectivo Ocosingo a Tonina 415
Para comer

Puedes encontrar un restaurante en la misma zona arqueológica te ofrece su gastronomía sus platillos son exquisitos y te encantaran.

Bueno en fin encontraras bastantes lugares atractivos que visitar y admirar sobre esa época, te sorprenderás de las cosas que miraras.

Ahora ya sabes si eres de los que te gusta viajar, relajarte un momentos y ademas la historia, pues este lugar es el indicado para ti.

Así que ya sabes si quieres venir a disfrutar y pasarla un buen rato bien y relajado este lugar es el indicado para ti…

enseguida te muestro un vídeo de que mas puedes encontrar en este bello lugar, y como una pareja se la pasa sensacional.

Ahora recuerda que puedes dejar tus comentarios o sugerencias después del vídeo.

Deja una respuesta