Crochet para principiantes Punto Cadeneta

Crochet para principiantes Punto Cadeneta, y para que aprendas a tejer desde cero es necesario conocer términos usados en el desarrollo de esta Técnica.

Lo primero que debes conocer es como se llama la herramienta para tejer, según tu región de origen esta herramienta se conoce como:

  • Ganchillo
  • Aguja
  • Lengüeta

De hecho sin un ganchillo no podemos tejer algunas lanas, ya que algunas técnicas de Crochet se pueden hacer con los dedos y manos.

Crochet para principiantes Punto Cadeneta.

Conocer un poco de historia nos aclara el panorama sobre esta bonita técnica también conocida como Crochet, encontramos que esta palabra tiene origen Francés (Croche) y Alemán (Croc).

Encontraremos ganchillos de diferentes grosores y materiales, (Madera, metal y aluminio), que se utilizan en específico para tejer lanas o hilos de diferentes grosores.

Comenzar a tejer Cadenetas.

Las cadenetas son los pequeños lazos que se forman al ir entrelazando la lana con el Ganchillo, esta es la parte más importante para comenzar a tejer cualquier prenda o labor.

Para comenzar a tejer el Punto Cadeneta se toma la lana con el ganchillo, formando una onda, la cual se toma con los dedos de la mano izquierda o derecha (pulgar e índice) según seas diestro o zurdo.

Con el ganchillo se toma lazada y se saca por dentro de la primera onda que esta en el ganchillo, después se repite hasta alcanzar el largo que necesitemos.

La abreviatura de el termino Cadeneta.

El tejido crochet utiliza una gran variedad de abreviaturas para simplificar cuando se escribe el proceso para elaborar algún trabajo o labor.

Cad = Cadeneta

La cadeneta en crochet es un conjunto de puntos entrelazados uno con otro para formar una cuerda trenzada en la que se puede colgar los puntos altos, puntos bajos, puntos altos dobles que todos en conjunto forman prendas.

Te recomiendo ver este vídeo.

Comenta con nosotros, te gusta tejer, o te gustaria aprender a tejer, con gusto te ayudaremos.