Cuál es la función de un técnico electricista

Cuál es la función de un técnico electricista, principalmente es una persona capacitada para hacer instalaciones eléctricas, domésticas, comerciales e industriales.

La función Principal, es que gracias a su conocimiento cada hogar cuentan con energía eléctrica, ya que él es el encargado de hacer el tendido eléctrico que pende de la corriente que suministra la compañía de luz.

Este oficio tiene bajo su responsabilidad hacer una correcta instalación del cableado eléctrico, y según su capacidad este puede hacer instalaciones eléctricas desde las básicas hasta las mas complicadas.

Cuál es la función de un técnico electricista

A continuación te hablaré un poco más sobre los tipos de instalaciones que puede o debería saber hacer un Técnico electricista y comenzaremos por las básicas. P

Posteriormente hablaremos de las más complicadas que son la instalación eléctrica en una nave industrial.

Instalaciones electrica domestica.

Las instalaciones eléctricas domésticas, se encuentran en el nivel básico del manejo de los tendidos eléctricos ya que la capacidad en watts para una residencia, es el 120 o 125 en fase alterna monofásica.

Esto quiere decir que para una casa la compañía de luz envía por medio de los transformadores una tarifa energética la cual es amigable con todos los instrumentos y enseres domésticos que se llegaran a instalar por ejemplo:

  • Refrigerador
  • Horno de microondas
  • Televisores
  • Focos o bombillas.

Instalaciones eléctricas Industriales.

Este tipo de instalaciones son requeridas en lugares como: Industria automotriz, textileras, centros comerciales,  cámaras inclusive  para los Aeropuertos., debido a que se pueden tener áreas con las siguientes capacidades voltaicas de:

  • 120 o 125
  • 220
  • 440
  • 575
  • 4100 volts s de 220 volts

Con esta capacidad voltaica se asegura una estabilidad y dependiendo de su contrato con la Comisión de Luz y fuerza.

Cuál es la función de un técnico electricista

 

 

Pueden solicitar servicio Con corriente alterna como: Monofasico, Bifasico o Trifasico.,

Algunos técnicos con un poco más de pericia tienen la capacidad de instalar este tipo de tendido eléctrico, aquí se requiere más conocimiento.

Una mala instalación puede causar daños tanto al técnico como a los aparatos que se podrían conectar al tendido eléctrico.

Las instalaciones eléctricas Comerciales

diagrama eléctrico

Una instalación eléctrica comercial depende la la corriente alterna y se trabaja en diferentes capacidades voltaicas como: 120 0 125, 220 y 440 y se puede entrar en las tarifas de pago de Monofasica, bifasica o trifasica.

Las instalaciones comerciales son requeridas en Locales comerciales, tiendas, oficinas, talleres, etc.

Los conocimientos que requiere un técnico electricista para este tipo de instalaciones es de básico a nivel medio ya que básicamente la energía con la que se trabaja es parecido al tendido eléctrico de una casa habitación.

Tienes dudas sobre como hacer la instalación de un enchufe, o quieres hacer la instalación eléctrica de una cámara de refrigeración, te recomiendo ver los tutoriales que tenemos en nuestro sitio especializado.

Electricista.

Comenta con nosotros, cuál es tu duda y con gusto te atenderemos.