Cuidados Básicos PECES GUPPYS

Un tema muy importante es sobre los Cuidados Básicos PECES GUPPYS que la mayoría de las personas conocemos por ser una especia muy comercial.

Lo que no desconocemos o no consideramos es sobre el nivel de vida que cada pez debe de tener y creemos que todos merecen los mismo cuidados.

Cuidados Básicos PECES GUPPYS

Para eso el dia de hoy te desmiente sobre los cuidado que creemos que son para estos peces así como los factores de vida que debemos de proporcionarle.

Para dar inicio debes de saber que los peces guppys son originarios de sudamérica a que les gusta habitar en zonas de corrientes bajas de río, lagos y charcos.

Es una especie muy conocida en el mundo de la acuariofilia y esto se debe a que sus cuidados son muy sencillos ya que no ofrece grandes dificultades.

Además esta especie es una de las que más se reproduce con gran facilidad…

Hablando sobre el tema de la alimentación debes de saber que son peces omnívoros.

Lo que quiere decir que se alimentan tanto de vegetales como de proteína animal, esta especie suele digerir muy rápido su aliento y esto se debe a su estómago pequeño.

Debes de alimentarlo dos veces al dia, asi que se recomiendo hacerlo en la mañana y por la tarde.

emas debes de ser creativo en cuanto si alimentación ya que puede mezclar alimentos con escama o pueden ser lombrices, artemias, o larvas de mosquito.

Además que no le debe de faltar su alimento comercial especializado para mejor alimentación.

Reproducción

El pez guppy es un animal opíparo lo que quiere decir que contrario a la mayoría de los peces no de soma los huevos si no que la hembra los madura dentro de ella.

Hasta que nacen los alevines que es dentro de 21 y 30 días, así que se recomienda que la madre sea parte  en otro acuario o en una paridera.

tro punto muy importante que debes de considerar es sobre el tema de la curio donde vivirán estas especies.

Ya que debes de saber que se necesitan 40 litros de agua por 7 ejemplares de la misma especie.

Ahora tambien debes de considerar que debe de haber un macho para 7 hembras ya que los machos suelen estresar a las hembras.

Otro factor muy importante que debe saber es que el agua que se debe de utilizarse debe de ser agua purificada preferentemente para los cambios.

Aunque también soportan el agua de grifo solo que a la larga esta genera sarro en los cristales del vidrio del acuario.

El ph alcalino debe de ser arriba de 7 y menor a 7.5, mientras que debes de considerar que el GH debe de ser dentro de 10 y menor a 20.

Se recomienda que las plantas que utilices en el acuario sean plantas sencillas pero que ayuden en la calidad del agua.

Por último debo mencionarte que los guppys no los puedes tener con vetas, ya que los guppys sulene morder las aletas de los bettas.

Ahora ya conoces más sobre este no olvides dejar tus comentarios, espero y te sea de utilidad este articulo.

Deja una respuesta