Cuidados Básicos PEZ BETTA

A través de este bloque conocerás cuáles son los Cuidados Básicos PEZ BETTA los cuales son muy sencillos pero que tal vez desconocías.

Muchas ocasiones desconocemos los cuidados correctos que le debemos de brindar a cada especie ya que no son los mismo cuidados.

Cuidados Básicos PEZ BETTA

En este caso hablaremos sobre los cuidados del betta siendo una de los tipos de peces más comunes y comerciales.

Lo mejor de todo que esta especie es relativamente fácil en cuanto a sus cuidados mas sin embargo siempre deben de ser especiales y diferentes.

Un punto muy interesante que debes de considerar es el tema de las dimensiones de la pecera o mejor dicho del acuario.

Ya que para un ejemplar de pez betta sin importar si es macho o hembra debe de contar su acuario con tan solo 20 litros.

Para que lo consideres antes de adquirir un ejemplar como lo es este…

Además de eso otro punto muy interesante y no menos importante es sobre la población de tu acuario.

Ya que si tienes un macho puedes agrupar hasta con tres hembras pero para eso tu acuario debe de contar por lo menos con 40 litros.

Además de que cuente con esa capacidad el acuario lo debes de ambientar de acuerdo a la especie del pez.

Muy importante también que nunca dejes de juntar dos machos en un mismo acuario y esto se debe que entre machos suelen ser muy agresivos.

Y por lo regular llegan a dañarse entre ellos…

Sobre el tema de la calidad de agua debes de saber que te recomiendo que utilices agua SIN CLORO.

El agua se la debes de estar cambiando cada siete días, no es necesario que la cambies por completo únicamente puedes cambiar la mitad de su capacidad.

Y con este es más suficiente para que quede limpia.

Otro dato muy importante que debes de conocer es sobre la temperatura adecuada y esta debe de ser de 22 a 32 grados centígrados.

Para eso te recomiendo contar con un calentador para que el agua se mantenga en los estándares recomendados.

Alimentación

En el mercado hay una gran variedad de marcas para la alimentación del pez betta solo que debes de saber que la ideal es la que encontramos en forma de escamas.

Aunque también es una buen opción la que se encuentra en forma de bolitas, la cantidad es una pica de este alimento por 2 a 3 veces al dia.

Además de eso también puedes ofrecerle otra alimentación para que le sea más variada para eso puedes optar por opciones como larva de mosquito, gusanos, artemia etc…

Te recomiendo que si no cuentas con un acuario especial optes por una pecera cuadrada y NO cometas el error de colocarla en una circular.

Además puedes colocarle una decoración adecuada ya sea  a base de plantas de plantas o sustrato.

Cuidados Básicos PEZ BETTA
Cuidados Básicos PEZ BETTA

Como puedes darte cuenta no son tan exigentes los cuidados sobre esta clase de pez, más sin embargo te recomiendo considerar estos pasos.

No olvides compartir este articulo asi como recuerda dejar tus comentarios.

Deja una respuesta