Funcionamiento de una plancha de vapor

El Funcionamiento de una plancha de vapor,  está compuesto por uno de los circuitos más sencillos para que esta transfiera el calor para alisar las arrugas de la ropa.

Los componentes de una plancha de vapor son fácil de recordar, como por ejemplo:

  • El cable conductor de energía
  • La placa de acero
  • Termostato
  • Resistencia
  • Fusible térmico
  • Clavija
  • Perilla de regulación de energía

Estos y otros elementos son los componentes básicos de una plancha de vapor, para un perfecto funcionamiento algunas cuentan con un circuito electrónico, el cual controla sin ninguna complicación.

Funcionamiento de una plancha de vapor

A continuación explicare paso a paso cual es la función que desempeñan cada una de sus partes, esto con la finalidad de tener claro cuál es la acción de cada elemento dentro del complemento de una plancha de vapor.

Funcionamiento de una plancha de vapor
Plancha Oster

Comenzaremos con los elementos visibles de la plancha, por ser los que a simple vista todos vemos al tener una plancha en nuestras manos.

En principio hablaré de la clavija y el cable.

Estos dos elementos vienen en conjunto ya que son necesarios para transmitir la energía del tomacorrientes a la placa de acero de las planchas de ropa.

Cuerpo, o carcasa contenedora esta tienen la finalidad de contener todos los elementos posicionados cada uno en su lugar de forma que aunque el espacio es pequeño todos los elementos internos son de tamaño diminuto.

Funcionamiento de una plancha de vapor

Placa de acero y resistencia.

La placa de las planchas cumple la función de transmitir el calor a las prendas de ropa a alisar las arrugas, esto es posible a que por dentro de la placa en todo el rededor hay una pieza que se llama resistencia.

Termostato.

El termostato de una plancha de ropa esta encargado de regular la temperatura dentro del electrodoméstico, el cual es regulado por medio de un circuito que permite abrir o cerrar dependiendo de la cantidad de calor seleccionada por la perilla de regulación de temperatura.

Fusible térmico.

Los fusibles térmicos tienen la función de recibir la energía y convertirla en estable para el aparato, ya que cuando se presenta una alza de ponencia energética este tienen la capacidad de soportarlo para así evitar que la plancha se queme.

Fusibles térmicos

Todos estos elementos conforman el electrodoméstico que todas las amas de casa tenemos en nuestras gavetas ya que alizar la ropa de las arrugas que le quedan  al lavar una plancha  las resuelve fácilmente cuando se calienta la placa.

Muchas veces conocer las partes de un aparto no son suficientes para que en dado caso tu puedas hacer la reparación de tu plancha de ropa.

Reparar planchas de vapor para ropa.

Es por ello que te recomendamos ver este sitio, en el cual encontraras solución a todos los problemas que pueden llegar a tener estos aparatos.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de utilidad cuando requieras conocer visualmente las partes de una plancha de vapor.

Recuerda que puedes comentar con nosotros para solucionar alguna duda que tengas con respecto a las partes y funcionamiento de cada elemento de una plancha de vapor.