Lavadora redonda caracteristicas

La lavadora redonda caracteristicas, mejor conocida por todos como «CHACA CHACA», es una de las más vendidas ya que su versatilidad y su precio son accesibles.

Una lavadora redonda, cuneta con la característica principal de ser Redonda y solamente lava la ropa, es decir, cuando las personas utilizan este tipo de lavadora necesitan hacer muchas más cosas para que la ropa quede limpia.

Algunas carencias de este tipo de lavadora redonda es que la ropa debe ser sacada de la tina completamente mojada para poderla poner a enjuagar.

Lavadora Redonda Caracteristicas principales.

Cuando escuchas hablar de una lavadora redonda te imaginas algo así como, una tina con motor.,  la cual te ayudará en la actividad básica del lavado de la ropa.

En general el sistema que utilizan las lavadoras redondas es el de tener unas aspas las cuales giran de un lado a otro por un tiempo determinado.

Este tipo de lavadoras cuentan con un reloj el cual se ajusta manualmente para determinar el tiempo del ciclo de lavado.

El tiempo o los ciclos de lavado de una lavadora redonda son por lo general cuatro que van desde:

  • 5 min ciclo de lavado  Remojo o ciclo de lavado delicado o ropa blanca
  • 10 min  ciclo Normal
  • 15 min Ciclo de lavado para ropa sucia
  • 20 min Ciclo de lavado para ropa muy sucia

Todos los ciclos de este tipo de lavadoras tienen la desventaja de que, cuando el ciclo termina la ropa prácticamente la tienes que sacar escurriendo.

Este proceso en algunos casos puede resultar un tanto molesto ya que cuando es epoca de frio no es grato lavar la ropa, ya que este proceso termina por mojar los pies de las personas.

Agitador de Lavadora redonda

Otra característica de este tipo de lavadoras, es que cuenta con un rodillo o agitador fijo el cual se mueve de izquierda a derecha para tallar la ropa que esta en su interior.

Lavadora redonda caracteristicas
Agitador de Lavadora Redonda

Algunas marcas de lavadoras redondas cuentan con rodillos que son articulados, es decir que una parte gira para un lado y otro en sentido contrario, pero son más comunes los fijos.

 

A continuación te enlisto algunas marcas de lavadoras redondas que puedes encontrar en el mercado.

Koblenz, Acros, LG, Mabe, Easy, Whirlpool, Mabe,etc.

 

 

 

Las capacidades de las lavadoras redondas en variada ya que encuentras lavadoras redondas para 5 kg de ropa hasta las mas grandes que tienen capacidad de lavar mas de 20 kg de ropa en una sola vez.

Ventajas.

Algunas de las ventajas que tienen este tipo de lavadoras son que son duraderas, económicas y que no desperdician agua además que son fácil de reparar.

Otra ventaja es que encuentras piezas para reparar de forma fácil y no son tan costosas lo cual te da la seguridad de tener una lavadora de este tipo por muchos años.

Cuenta con el vaciado de agua por gravedad mismo que facilita el vaciado del agua de forma simple, esto hace que te evites el gasto del fallo de la bomba de agua.

Desventajas.

La desventaja más grande que tienen este tipo de lavadoras es que no cuenta con tina de centrifugado, al igual que el llenado de agua no es automático.

Los ciclos de lavado pueden resultar agresivos con la ropa, ya que no cuenta con tecnología que las lavadoras automáticas pueden llegar a tener.

En conclusión.

Las lavadoras redondas son económicas y las encuentras en diferentes capacidades de carga de ropa, al igual que todos los electrodomésticos tienen ventajas y desventajas.

El adquirirla o no dependerá de tus necesidades y de la capacidad económica de cada persona.

En el caso de que tu necesites aprender a reparar tu lavadora redonda o automática, te recomiendo ir a este sitio, en el cual encontrarás la forma de reparar todo tipo de fallas que estas pueden llegar a tener.

 Mi Lavadora

Te recomiendo ver este video en el cual veras algunas otras características que estas lavadoras tienen.

Comenta con nosotros, el articulo que leite te es de utilidad, no dudes y comenta con nosotros.