Manualidades para el DIA del NIÑO

Manualidades para el DIA del NIÑO

Celebra este dia tan especial con los más pequeños de tu casa con estas bonitas Manualidades para el DIA del NIÑO que les puedes dar diferentes utilidades.

Es ideal para que se los regales o si deseas tambien es una buena opción para que ellos mismos las hagan les va a encantar..!

Manualidades para el DIA del NIÑO

Para la primer manualidad vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • Carton de huevo
  • Pintura acrílica
  • Foamy o papel multicolor 7 cm x 5cm x 8 cm y otra pieza de 9 cm x 6 cm  10 cm
  • 2 palitos de brocheta
  • Silicon

Procedimiento del barco

Lo primero que debes hacer será cortar la caja de huevo en caso que sea muy grande, ya que únicamente necesitamos del tamaño de 6 piezas de huevo.

Ahora necesitaremos de pintura a acrílica en color azul pero serán dos tonos diferentes una en color azul claro y otra en un azul mas oscuro.

Con un pincel vas a comenzar a pintar el cartón por la parte exterior de color azul claro, mientras que para la parte inferior vas a pintarla de color azul marino.

Pero para eso debes de esperar que se seque de un lado para poder pintar el otro, asegurarte de que quede bien pintado ya que el cartón es un poco complicado de pintar.

También vas  a pintar los palitos de brocheta en color azul el tono ya es de tu elección..!

Puedes aplicar las capas de pintura que creas necesaria para que quede de un color uniforme por todos lados.

Ahora vas a tomar el fomi con las medidas que te mencioné desde un principio, también vas a tomar los palillos de brocheta los cuales vas a insertar en cada extremo.

De este modo se han formado las calaveras del barquito, las cuales insertamos dentro del cartón de huevo.

Este es el resultado obtenido:

Manualidades para el DIA del NIÑO

Para la segunda manualidad vamos a necesitar de los siguientes materiales:

Gusanitos organizador:

  • 6 Tubos de cartón de papel higiénico
  • Foami en color verde, blanco y cafe
  • Limpia pipas
  • Silicon
  • Marcadores
  • Tigres

Primero vamos a tomar cada tubo de cartón y lo iremos forrando cada uno con el foami verde, una vez que los tengas ya todos forrados el siguiente paso se trata de acomodarlos.

Para eso debes de pegar cad tubo de cartón únicamente los primeros 5 en forma de zig zag.

Ahora cuando ya estén pegados vas a trazar la silueta de los rollos en un cartón y la vas a recortar para que quede una plantilla y se la coloques por debajo de los rollos.

También debes de forrar con foami esta parte de abajo. lo siguiente será cortar una tira muy delgada de foami la cual vamos a pegar en la parte de abajo para que no se vean las uniones entre la plantilla y los rollos.

Con el foami café o negro vas hacer unos círculos pequeños para que estos sean los pies del gusanito, pero antes debes de colocar un limpia pipas recortado de 1 cm aprox.

Con el limpiapipas colocarás el circulito para formar los pies , coloca un circulito por cada lado de cada rollo…

Ya está e cuerpo formado para el rostro del gusano vamos tomar el cartón número 6 el cual también debe de estar forrado, con el foami blanco le formaras los ojos, con el limpiapipas le colocaras las antenas.

Y con el mismo foami verde puedes hacerle las manitas en esta parte no lleva pies, ahora ya puedes integrarlo al cuerpo.

Resultado final:

Espero y te haya gustado, déjame tus comentarios.

Dejar un comentario Cancelar la respuesta