Partes de un motor de MOTOCICLETA

En este articulo te vamos a mostrar todas las Partes de un motor de MOTOCICLETA los componentes de cada uno y cual es su funcionamiento.

Es muy importante saber todas las partes del vehículo que este utilizando, ya que a la hora de que este no este funcionando correctamente, puedas darle un mejor mantenimiento.

Partes de un motor de MOTOCICLETA

Un motor de motocicleta esta compuesto por tres  sistemas, ya que de estos depende que motocicleta tenga funcionamiento.

Sistema de motor

En este se encuentra varios componentes como

Culata se compone de dos ejes de levas, dos piñones de distribución, uno para un eje de admisión y una para un eje de escape, este desempeña un papel fundamental para el correcto funcionamiento de la moto.

También esta compuesta dos válvulas admisión y dos válvulas de escape son las encargadas de hacer que el combustible llegue al  conducto que une el tanque de gas.

Cuenta con una cadena de distribución esta se encarga de sincronizar todo el movimiento del motor para que este haga todo su funcionamiento.

Cilindro se compone de un pistón y de unos anillos es la parte encargada de permitir el movimiento del pistón y los encargados de que se lleve a cabo la propulsión y la combustión.

Cigueñal y la biela se encargan de convertir un movimiento circular en un movimiento recto

Sistema de embragare 

La función de embrague es aislar en movimiento del motor con la transmisión se compone de unos discos de fricción, discos separadores  y resortes ya que son los  encargados de conectar el motor con la transmisión de una manera eficiente y segura.

Sistema de transmisión

Es conocida normalmente como la caja de cambios, se compone un conjunto de piñones, esta es la que determina las velocidades de la motocicleta para distribuir las fuerzas a las ruedas o los elementos que generen el movimiento.

 

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver como desarman el motor y van explicando cada una de sus partes.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Deja una respuesta