Partes de un refrigerador Whirlpool

Alguna vez te preguntaste cuales son todas las Partes de un refrigerador Whirlpool o de cualquier otra marca o modelo de refrigerador o heladera.

Esta información tiene la finalidad de informar y de que a la vez aprendas y conozcas como son todos y cada uno de los componentes de un refrigerador o heladera.

Toda la información que leerás esta basada en la experiencia de mi oficio de reparación de electrodomésticos que tengo desde hace más de 30 años.

Partes de un refrigerador Whirlpool.

Comenzaremos con las partes visibles del refrigerador Whirlpool de 14 pies cúbicos, 2 puertas con despachador de hielo,las cuales son las siguientes:

Mueble exterior: Este es en sí todo el cajón donde se encuentran toda la maquinaria para que este aparato también conocido como heladera funcione.

Congelador: Esta es la parte donde se forma el hielo para mantener fríos los alimentos o bebidas que requerimos que se congelen.  Cuenta con un ventilador interno que distribuye el aire en el interior del refrigerador.

Radiador o condensador: Estos tubos en forma de parrillas, está diseñado para que circule por el el gas que el compresor comprime para posteriormente expandirse en el congelador.

Compresor: Este aparato que tienen los refrigeradores esta diseñado para comprimir  el gas que se encuentra distribuido en los conductos.

El Gas que se utiliza es Gas refrigerante, bien sea del tipo R 134-A R 122 o Mp39 que sustituye al gas R12.

Partes de un refrigerador Whirlpool

Deshidratador: Este pequeño tubo que se localiza entre el compresor y el radiador funciona en complemento, para evitar la humedad dentro de los conductos.

Despachador de Hielo: Este modelo de refrigerador cuenta con esa capacidad de formar hielos para despacharlos por medio de un dispensador.

Par que el refrigerador fabrique hielo es necesario agregar agua potable en su depósito interior especial para la fabricación de hielo.

Partes internas del Refrigerador.

Las partes internas se pueden veer en un refrigerador cuando este se despieza ya que a simple vista no se ven.

A continuación te enlisto los elementos internos de este tipo de refrigeradores.

Congelador o Evaporador:  cuenta con un sistema de tubos en forma de serpentín que hace circular el gas en forma de gas  ya que recuerden que el gas expandido genera frío.

Relay del compresor: Este aparato envía corriente a las bobinas del compresor y una vez que este arranca se desconecta la bobina de arranque, para dejar solo en funcionamiento la bobina de trabajo.

NOTA: Dependiendo de la capacidad del motor puede o no contar con capacitor.

Timer: este aparato envía señal en un periodo de 10 horas para que el compresor funcione, después de ese tiempo.

Durante media hora se activa para que la resistencia de deshielo se active para derretir el hielo que esta localizado en la parte interna del congelador.

La resistencia:

Esta funciona en comunión con el timer,  cuando está en periodo de deshielo el timer le envía señal para que la temperatura temperatura suba en la resistencia hasta ponerse al rojo vivo.

Una vez que se derrite todo el hielo y aun no termina el tiempo que el timer le da para el deshielo y la resistencia ya derritio todo el hielo que se había formado

Entonces entra en función un aparato que se llama bimetálico que no es más que una resistencia que al detectar que esa área dentro del congelador ya no tiene hielo

Hace que la resistencia se desconecte para evitar que se quemen los plasticos internos del congelador.

Control de temperatura o termostato: este aparato esta en el interior del refrigerador y este nos permite regular la temperatura, que va desde 1 a 9, siendo el uno el nivel más bajo y el 9 el más alto.

Partes de un refrigerador Whirlpool

Ventilador: Este aparato es el encargado de distribuir el aire frío en todo el refrigerador, prácticamente esta enfocado a enviar aire fría ara mantener las verduras, frutas y comida que no queremos que sea congelada.

Así es como terminamos con la explicación de todas y cada una de las partes que tienen un refrigerador Whirlpool con estas caracteristicas.

Te recomiendo ver este vídeo.

Comenta con nosotros cualquier duda que tengas referente a las partes de tu refrigerador ya sea whirlpool o de otra marca.

Con gusto te atenderemos.