Partes de una plancha de vapor para ropa

Partes de una plancha de vapor para ropa, muchas veces solo queremos saber como y cuantas piezas o partes componen nuestros aparatos de uso cotidiano.

En este articulo te muestro cuantas partes tiene un aparato de vapor y como es que funcionan cada una de ellas.

 

Por curiosidad o por que quieres aprender algo nuevo, es importante que sepas cuales son las partes que tiene una plancha.

Pero sobre todo te diremos cuáles de las piezas son las que presentan falla y como es que lo puedes solucionar.

Partes de una plancha de vapor para ropa

Descripción teórica de las partes una plancha de ropa.

Las partes que conforman son básicamente elementos que se calientan  para alisar arrugas de nuestra ropa recién lavada.

Las partes visibles  y las que no vemos son las siguientes:

  • El cuerpo (Toda la plancha)
  • Cable y enchufe
  • Aspersor de agua y control de vapor
  • Tanque de almacén para agua
  • Termostato
  • Resistencia
  • Placa de acero
  • Fusible térmico
  • Regulador de temperatura

Descripción de cada parte o pieza.

Comenzaremos con la descripción de las partes visibles de una plancha de vapor, son por así decirlo las más obvias pero no por eso menos importantes.

CUERPO DEL ELECTRODOMÉSTICO: Es donde se encuentran todas y cada una de las partes, sin la estructura que los contenga una plancha no sería plancha.

CABLE Y ENCHUFE: Esta parte es la encargada de hacer que la energía eléctrica llegue a la resistencia para calentar la placa de la plancha.

ASPERSOR DE AGUA Y CONTROL DE VAPOR: Por medio de este elemento las planchas pueden rociar agua directamente en la ropa para facilitar el trabajo.

Al igual que regulan la cantidad de vapor que saldrá por la placa de la plancha.

TANQUE PARA ALMACENAR AGUA: En las planchas de vapor este es indispensable ya que sin el no hay vapor para quitar las arrugas de la ropa.

Partes internas de una plancha.

EL TERMOSTATO: Es el encargado de regular por medio del control de temperatura la cantidad de calor que pasará a la placa.

Entonces la energía fluye del cable al termostato y del termostato a la resistencia y de la resistencia a la placa de la plancha.

 

LA RESISTENCIA: Este elemento es difícil de mostrar ya que esta pieza se encuentra ahogada en una especie de pasta resistente al calor y se localiza alrededor de la placa de la plancha.

EL FUSIBLE TÉRMICO: Esta parte pequeña es la encargada de recibir el voltaje para transformarlo en un voltaje adecuado para la resistencia, algunas veces este falla debido a que no alcanzo a transformar el calor debido a una sobre carga.

así que cuando una plancha no calienta en muchos de los casos solo debes cambiar este pequeño elemento y solucionas el problema.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha utilidad para identificar las partes de una plancha de vapor convencional.

Comenta con nosotros la retroalimentación es importante para aprender y comprender las nuevas enseñanzas.

Deja una respuesta