Planchas de vapor para ropa

Las Planchas de vapor para ropa,  puede representar para un ama de casa una pausa para estar frente al televisor en un dia lluvioso, quitandole las arrugas a las prendas de nuestra familia.

Pero representan una salida perfecta para demostrar nuestras habilidades en la reparación de nuestras planchas de vapor para ropa se descomponen.

 

Las planchas de vapor que utilizamos para quitar las arrugas de nuestras prendas de vestir cuenta con una historia ya de muchos años atrás.

La verdad desconozco de cuantos años o décadas, es que se viene utilizando las planchas para alisar la ropa de esas tan molestas arrugas que le quedan a la ropa después de haber pasado por el ciclo de lavado.

Planchas de vapor para ropa, Un poco de Historia.

Recuerdo que cuando niña, veía a mi abuela y a mi madre planchando la ropa y yo decía que era una gran pérdida   de tiempo ya que la ropa en cuanto nos las ponemos, esta se vuelve a arrugar.

Y mi bisabuela me dijo con su gran sabiduría:

¡Hija! .: Si tu piensas eso,  estas mal, y te voy a decir por que ., pongamos las cosas de esta manera, Mira! que si tenemos ese pensamiento de para que la planchas si de cualquier manera la ropa se vuelve a  arrugar, me dijo es como si yo te dijera:

  • Para que comes si al rato o mas tarde vas a tener hambre de nuevo
  • Porque te bañas, si de cualquier manera te vas a volver a ensuciar cuando juegues
  • O para que lavas la ropa si de todos modos se vuelve a ensuciar

A lo que Yo le conteste: Pues si como es por que tengo hambre y necesito comer, y me baño pues porque las personas oleremos muy mal si no lo hacemos y en cuanto a la ropa  pues nos veríamos muy mal con la ropa toda sucia.

Por lo tanto Yo comprendí,  que planchar era necesario ya que nuestra ropa arrugada luce  mal, ya que refleja flojera o falta de plancha.

entonces fue que comprendí su frase tan característica que siempre les decía a unas niñas que casi siempre lucían ropa arrugada.

Hay juanita, correle porque te viene persiguiendo la Plancha

Cuál fue la primera plancha  de la historia.

Una de las primeras planchas que existieron eran un bloque de metal sostenido por una agarradera también de metal la cual era colocada en carbones para calentarla.

Cuando se utilizaba esta plancha las personas usaban un lienzo mojado para que la ropa no se quemara, esta práctica por cierto fue la causa de que muchas mujeres padecieran artritis.

Es momento para mencionar que mi Tatarabuela tenía una plancha de esas que usaban carbón y comentó que esa plancha se le heredó su mama cuando esta murió, allá por 1910, y ella se la heredo a mi abuela pero ya como una pieza de decoración.

La evolución de las planchas.

Al pasar de los años actualmente podemos ver y tener diferentes modelos de planchas y la grana variedad de marcas aumentó mucho.

Tanto a si qe actualmente podemos encontrar una gran variedad de marcas como por ejemplo:

  • Oster
  • Philips
  • T-Fal
  • Black and decker
  • Singer
  • Rowenta
  • Sunbeam
  • Euroline
  • Polti Vaporetta
  • Braun
  • Panasonic
  • Jiffy
  • Bosch
  • Taurus

Decir cual es la mejor me enfrentaría a una gran desventaja sobre las marcas de planchas que no he utilizado, por ello una comparación no seria justa tomando en cuenta que nunca he tenido una plancha de cad una de las marcas y modelos., por ello una comparación de mi parte no puedo emitir.

Tipos de planchas de ropa de vapor.

Actualmente todas las planchas de ropa de vapor son convencionales es decir que todas utilizan un cable que les provee de energía para calentar la placa y liberar el vapor.

Pero existen 4 tipos de planchas que al menos alguna vez hemos visto o usado., las cuales son:

Plancha Doméstica de Vapor

Centro de Planchado.

Planchas  verticales de ropa

PLanchadora de vapor

Por ende tenemos una amplia gama de elección de planchas de vapor para ropa, que en lo personal puedo comentar que las planchas domésticas cualquiera que sea su marca y modelo cumplen con la misma función, que es quitar las arrugas de nuestra ropa.

Lo que te podria aconsejar es que planches tu ropa justo antes de usarla esto reduce el consumo de energía en tu hogar ya que hay personas que eligen un dia para planchar.

Después guardan la ropa ya planchada en los closets, y resulta que el dia que usan la ropa la tienen que volver a planchar ya que esta se arruga por la manipulación de la ropa a la hora de elegir el atuendo del día.

Otro consejo es que cuando laves tu ropa existen suavizantes que en verdad dejan la ropa casi sin arrugas y gracias a su composición no requieren gran esfuerzo cuando las planchas.

Te puede interesar visitar este sitio en donde encuentras la solución a las fallas que presentan las planchas cuando se descomponen.

Comenta con nosotros si esta información te fue de interés o utilidad, para nosotros es grato contestar a tus sugerencias y comentarios.