Plantación y Cuidados de las Orquídeas

Conoce la Plantación y Cuidados de las Orquídeas, si eres acreedor a estas planta aprende todo sobre ellas y enamórate de su belleza y sus impresionantes colores.

Que esperas para tener estas bellezas de plantas y hacer lucir tu jardín bello y alegre.

Plantación y Cuidados de las Orquídeas

Plantación y Cuidados de las Orquídeas Las Orquídeas reciben como nombre científico Orquidaceae son unas plantas las cuales se distinguen por la complejidad de sus flores.

Cabe mencionar que su nombre proviene del siglo V a.C. Algunas de las características que posee esta flor es que tiene un tallo con rizomas, su flor suele ser de diferentes colores como amarillas, moradas, rojas, naranjas, verdes azules, blancas, rosas, y violetas.

Además de que la flor tiene forma de estrella de mar, estas plantas se han podido establecer en casi todos los tipos de tierras, esto gracias a que se adaptan con facilidad, y las podemos encontrar en casi todo el país.

Cuidados y Cultivo

Para poder cultivar estas plantas te daremos algunos consejos de como hacerlo, asi de esta manera tus plantas florecen muy bellas.

1.- Como primer paso lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de orquídea que vas a plantar. 2.- Enseguida comienza a hacer un hoyo profundo no tan hondo, enseguida coloca las raíces dentro de la tierra y asegurate de no cubrir el tallo de la planta. Asegúrate de que la maceta donde colocaste la planta tenga un buen drenaje.

3.- Una vez plantada agrega un poco de abono para el buen crecimiento, riega la planta cada tercer dia pero asegúrate de que esta no se enaguete.

    Plantación y Cuidados de las Orquídeas

Ahora si piensas plantar Orquídeas con semillas deberás hacer lo siguiente.

1.- Coloca las semillas en una maceta pequeña

2.- Siembra las semillas a pocos centímetros de la tierra tapa con abundante tierra y riega moderadamente.

3.- Una vez que ésta comience a crecer aplica un poco de fertilizante o abono, cuando esta tenga un crecimiento de 10 cm, podrás trasplantar. y Listo es super facilisimo plantarlas.

Tipos de Orquídeas

Existen diferentes tipos de Orquídeas las cuales son.

  1. Vanda
  2. Cambria
  3. Cattleya
  4. Cymbidium
  5. Oncidium
  6. Brassia
  7. Zygopetalum    Plantación y Cuidados de las Orquídeas   
Datos Curiosos
  • Las Orquídeas son una especie botánica mas antigua que existen en el mundo.
  • Existen más de 2500 especies.
  • La simetría de estas plantas es muy similar a la de un humano.
  •  La vainilla es una especie de orquídea
  • las orquídeas son expertas en el engaño.

Si deseas conocer mas detalles o informacion acerca de las Orquídeas te comparto este video que te será de gran ayuda para enriquecer tus conocimientos.

Si te gusto este contenido no te olvides de dejarnos tus comentarios o cualquier duda que surja, y con gusto las atenderemos.

Deja una respuesta