Preparación de rico rollo suizo

En este tutorial te vamos a enseñar el paso a paso de la Preparación de rico rollo suizo con fresa, muy fácil de hacer muy delicioso y esponjo sitos.

Consiente a tu familia con este rico postre que les encantara.

Preparación de rico rollo suizo

Lista de ingredientes:

  • 5 huevos
  • Un pizca de sal
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 90 gramos de harina
  • 2 gramos de polvo para hornear
  • 50 gramos de aceite vegetal
  • Mermelada del sabor de tu preferencia

Primero tienes que separar las yemas y las claras del huevo y ponerlas en recipientes diferentes.

Al recipiente de las yemas les vas agregar una pizca de sal y lo vas a batir con una batidora a velocidad media por un minuto.

Después le vas a agregar 50 gramos de azúcar y tienes que batir a velocidad alta hasta que el huevo este espumoso, suavecito y haya aumentado de tamaño, cuando este listo reservamos por unos minutos.

Ahora vas a batir las claras del huevo hasta que tenga una consistencia espumosa y vas a agregar 70 gramos de azúcar 3 veces y vas a batir muy bien hasta que tenga consistencia de un buen merengue.

A continuación le vas a agregar mezcla de las yemas de huevo al merengue y con una espátula tienes que mezclar muy bien.

Ahora tienes que pasar la harina y el polvo por un colador para cernirlos y evitar que tenga grumos y agregar al merengue.

Ahora con la espátula mezcla muy bien hasta que ya no veas polvo.

Pastel de mermelada suizo

Después en un recipiente coloca el aceite vegetal y agrega un poco de la masa para el pastel y mezcla muy bien con una espátula.

Esa mezcla con aceite agrégala al resto de la masa para el pastel y mezclar perfectamente con ayuda de la espátula.

En la charola que vayas a utilizar coloca en toda la charola papel para hornear y agrega toda la masa en la charola e intenta que la masa quede a la misma altura y bien lisito.

Ahora golpea lentamente la charola de arriba a bajo para eliminar burbujas en la masa.

Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 170 grados Celsius.

Al pasar este tiempo sacar del horno con mucho cuidado y golpear la charola lentamente de arriba hacia abajo y después retirarlo de la charola con ayuda del papel y después de inmediato retirar el papel.

Después cortar con el cuchillo sus dos extremos mas largos y después los mas cortos pero en forma diagonal, de hay tienes que hacer cortes en todo el pan pero con 3 cm de profundidad.

Ahora debes de aplicarle mermelada en todo el pan y es momento de enrollar con mucho cuidado y dejarlo enrollado y meter al refrigerador por una hora.

Pasando esta hora sacarlo del refrigerador y listo para saborear.

Te comparto el siguiente video donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y mas claro.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos para que nos dejes saber si te gusta este tipo de contenido.

Deja una respuesta