Pulidoras o amoladoras

Pulidoras o amoladoras, son utilizadas para desarrollar una gran variedad de tareas, son las herramientas más usadas en diferentes oficios.

Una pulidora está diseñada para funcionar a muchas revoluciones por minuto (Giro), por ende, su giro es lo que a hace apta para pulir cortar, desbastar, encerar, etc.

Esta herramienta funciona con diferentes tipos de discos los cuales se adaptan al trabajo de diferentes materiales como por ejemplo: Madera, acero, cobre, aluminio, losetas, piedras y plásticos (PVC).

Tipos de pulidoras o amoladoras.

Por su gran demanda las pulidoras se pueden encontrar actualmente en diferentes mascas y modelos al igual que de diferentes tamaños.

Puedes encontrar Pulidoras de las siguientes Medidas., La medida de la pulidora se basa en el diámetro del disco.

Amoladora de 4 1/2 Pulgadas.

Este tamaño de amoladoras son las más pequeñas e incluso se podría decir que son las más vendidas, pero no te dejes llevar por su tamaño ya que son super fuertes.

Pulidoras o amoladoras

Una pulidora angular como esta se desempeña a 11500 RPM y algunas tienen sistema de arranque suave, es decir, comienzan con un funcionamiento lento y en unos segundos cambian su velocidad total.

Todas las pulidoras del tamaño en pulgadas que sea sirven para: Cortar, pulir y desbastar.

Pulidora de  5 pulgadas.

Esta medida de pulidoras no es tan usual en todas las marcas de pulidoras, son solo algunas marcas las que que fabrican este tamaño de amoladoras.

La Fábrica que ofrece esta medida de 5 pulgadas es Makita, con una capacidad de 14,500 W y cuenta con todas las medidas de calidad que caracterizan a sus herramientas.

Amoladora de 7 1/2 pulgadas.

Esta es la amoladora industrial la que por su apariencia luce enorme y poderosa, y así es esta poderosa herramienta funciona con una potencia de 2200W.

Pulidoras o amoladoras

Esta gran herramienta desarrolla una velocidad de 8000 RPM, cuentan con muchas medidas de seguridad lo que la hace además de poderosa una herramienta de uso seguro.

Marcas de Amoladoras Angulares.

Las diferentes marcas de herramientas eléctricas que puedes encontrar son muchas y todas cuentan con sus características propias que las hacen únicas.

A continuación te menciono algunas de las más conocidas:

  • Makita
  • Bosch
  • Milwaukee
  • DeWalt
  • Ryobi
  • Metabo
  • Skil
  • Truper
  • Black and Decker

Cuales oficios utilizan este tipo de herramientas eléctricas.

Por su versatilidad muchos oficios requieren del uso de estas, ya que se pueden utilizar para hacer mas rápido y mejor sus trabajo.

Los trabajadores que más utilizan estas herramientas son:

  1. Talleres mecánicos
  2. Herreros
  3. Carpinteros
  4. Fontanero
  5. Electricista
  6. Albañil
  7. Artesanos

Cualquiera que sea tu ocupación encontraras en el mercado una gran variedad de amoladoras angulares, las cuales como siempre te harán la vida más fácil.

Finalmente te comparto esta información en donde puedes encontrar un sitio especializado en la reparación, transformación y mantenimiento de Estas herramientas que  son muy útiles en cualquier taller.

Reparar Pulidoras o amoladora.

Comenta con nosotros cual es o ha sido tu experiencia con este tipo de herramientas. con gusto te atenderemos.