Que es el Hosting Reseller y cómo funciona

En este articulo hablaremos de lo Que es el Hosting Reseller y cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas y para que te puede servir.

Antes que nada es importante que conozcas cuál es el significado de Reseller, y encontrarás que básicamente se refiere es REVENDER.

Entonces es  con esta opción de Hosting Reseller puedes alquilar dominios a tus propios usuarios, los cuales te pagaran a ti por proporcionarles el servicio a ellos.

Que es el Hosting Reseller y cómo funciona.

Mas de algun proveedor de alojamientos web tienen la opción dentro de sus planes de alojamiento web, por ejemplo:

  • HostGator
  • GoDaddy
  • Hosting México
  • Hosting Neubox
  • Wix
  • WordPress
  • Aldeahost

Que es el Hosting Reseller y cómo funciona

Ventajas de tener un Reseller para revender dominios.

  • Puedes revender alojamientos web bajo tu propia marca
  • Tienen el mismo servicio de atención por parte de la empresa con la que contrates para solucionar algún problema de tus usuarios.
  • Puedes personalizar tu tienda de alojamiento web
  • No necesitas contar con una configuración de pagos propia ya qe algunas empresas te pueden prestar su propia plataforma.
  • Asistencia técnica por parte de la empresa que proporciona el Reseller.
  • Inicias tu propia empresa a tu estilo
  • Tu eres tu propio jefe

Cómo es que realmente funcionan los planes de Reseller.

Una vez que elijas la empresa con la cual contrataste el plan de reseller debes tomar en cuenta cuanto es que costara hacer los pagos, si estos tendrán que ser mensuales o anuales.

Te sugiero además que tengas ya un plan para ofrecer a tus propios usuarios los planes de dominios que podrás vender.

Ve creando tu cartera de clientes para que la inversión que hagas tu, la recuperes lo antes posible para que tu negocio de alojamientos web funcione y ademas te deje ganancias.

Los planes de reseller funcionan como un subarriendo, de un condominio, es decir tu contratas el condominio y tu lo rentas a tus propios clientes., para ello tus clientes te pagaran a ti y tu solamente te encargas de mantener en funcionamiento los servicios como por ejemplo el agua y la luz.

En el caso de los Dominios, lo que tu tendrás que hacer es que tus clientes reciban para sus web lo necesario para que siempre estén al aire en internet.

Que es el Hosting Reseller y cómo funciona

Inicia tu negocio Online de Hosting correctamente.

Para hacer este proceso lo primero que debes hacer es buscar la mejor opción en cuanto a capacidad, rendimiento, costo, asistencia, respaldos, etc., tanto para ti como para tus propios clientes.

Una vez que elegiste el Hosting ideal para ti debes empezar a estructurar tu Marca personal, tal vez como empezar a promocionar tu propia marca, ofrecer ofertas, en fin todo lo necesario para que tu negocio  empiece a tomar impulso.

Toma en cuenta todos los aspectos para que tus clientes se animen a que tu seas su proveedor de alojamiento web preferido.

En conclusión.

Para terminar nuestro articulo es importante dejar claro que los planes de Reseller en mi opinión no son parecidos a una franquicia ya que cuando contratas una franquicia te permiten el uso de su marca y con los Reseller puedes Promocionar tu propia marca lo cual en lo personal es una pequeña desventaja con respecto a una franquicia.

Por ello debes de considerar todos los aspectos antes de empezar, ya que si no cuentas con un plan bien estructurado tendrás muchos problemas e incluso puedes perder en vez de ganar.

Te recomiendo ver este vídeo, te será de mucha utilidad.

Comenta con nosotros si la información te ha sido de utilidad, con gusto te responderemos.

Ser emprendedor tiene sus recompensas.

Deja una respuesta