Recetas de comida Mexicana

Las Recetas de comida Mexicana, cuentan con una gran variedad de colores, sabores y olores, que deleitan hasta los paladares más exigentes.

La combinación de ingredientes y el uso de gran diversidad de especias hacen de la comida mexicana una verdadera joya gastronómica.

Los tipos de comida que se encuentran en México varía dependiendo de la zona es por ello que la gastronomía mexicana es muy grande como su cultura.

Recetas de comida Mexicana, del centro de México.

En el centro del país encontramos una grana variedad de recetas que deleitar cualquier paladar.

La comida poblana es la mas características debido a que sus combinaciones de diferentes tipos de alimentos convierte su comida en un verdadero manjar.

Platillos típicos mas conocidos.

  • Chiles poblanos
  • Gorditas y sopes
  • Enchiladas mineras

Los Chiles en Nogada o chiles rellenos

Los chiles poblanos son considerados uno de los platillos típicos y de identidad de México ya que sus colores evocan a la bandera nacional.

Los chiles poblanos tienen su origen en un convento poblano, aya por el año 1821 gracias a que las monjas querían sorprender a el Emperador Agustín de Iturbide por su cumpleaños.

Fue de esa manera que sorprendieron inventando con restos de comida que las monjas tenían en su cocina esa fue la razón por la que estas ingeniosas monjas Agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla.

Fue así , inventaron esa receta que por cierto a los invitados les encanto.

Las Gorditas y Sopes.

Las gorditas y sopes dentro de la gastronomía mexicana juegan un rol muy importante ya que son hechas de maíz nixtamalizado que se usa también para hacer las tortillas

Comida Mexicana

Estas delicias, son hechas de una bola grande de maza formada con las manos en una rueda aplastada no tan plana para posteriormente rellenarla de diferentes guisos.

Las gorditas después de darles el tamaño adecuado que normalmente es del tamaño de la palma de una mano, debido a que son bastante consistente y son cocidas lentamente en comal.

Los sopes son prácticamente elaborados de la misma manera que las gorditas, a diferencia de que los sopes son un poco más delgados y cuando están terminados de cocer en todo el borde de les pellizca para formar una especie de barrera que evita que la comida servida de le tire.

Las gorditas y los sopes pueden ser servidos directos del comal, o se pueden dorar el aceite o manteca para darles una consistencia mas doradita y diferente.

Las Enchiladas Minera.

Este delicioso platillo es típico encontrarlo en la capital de Guanajuato, obtienen ese nombre ya que es un plato que se les ofrecía a los trabajadores mineros que al terminar su jornada laboral se juntaban a comer.

Cuenta la historia que las Enchiladas mineras surgieron gracias a la improvisación de algunos mineros, ya que resulta que uno de ellos solo tenia tortillas otro solamente tenía unas cuantas piezas de pollo.

Otro que le gustaban las verduras solo traía verduras cocidas y uno más solo tenia chile que le quedo después de haberse comido lo que su esposa le preparó para el almuerzo.

Fue así que tuvieron la idea de hacer un poco más de comida con los ingredientes que cada uno tenia., esto desemboco en la preparación de las conocidas Enchiladas Mineras.

Enseguida su preparación es de lo más fácil, ya que las enchiladas son preparadas con tortillas, chile molido, queso, verduras y pollo.,

Posteriormente las tortillas son pasadas por chile, y se ponen a freír en aceite caliente.

Después se rellenan con queso y/o verduras, se ponen en un plato y se acompañan con una pieza de pollo.

Recetas de comida Mexicana

La comida mexicana es una de las mas variadas, debido a los ingredientes que se utilizan para su preparación, esto debido a diferentes etnias.

Los platillos que en este poste te menciono son por así decirlo los más representativos de la zona central de México.

En el sur y en el norte encuentras gran variedad de sazones y diferentes platillos preparados con cariño,  como todo lo que encuentras en México.

Por mencionar algunos otros platillo encontramos una gran lista, te enlisto a continuación los mas típicos.:

  • Tacos
  • Tamales
  • Tortas ahogadas
  • Birria o cabrito al horno
  • Cortes de carne
  • Arracheras
  • Chile del molcajete
  • Tortillas hechas a mano

Para hablar de comida mexicana, se requiere de muchas horas y escritura para alcanzar a describir todos y cada uno de los platillos de México.

Es por ello que te recomiendo ir a este sitio en donde podrás encontrar una gran variedad de recetas explicadas paso a paso.

Cocinando con Recetas.

En el encontraras la forma de preparación de recetas tanto mexicanas así como de diferentes lugares del mundo.

Comenta con nosotros si algunas vez probaste alguno de estos deliciosos platillos, de igual manera comenta si quieres encontrar alguna receta.

Con gusto te enlazaremos a la receta de cualquier platillo típico que requieras preparar para deleitar tu paladar.