Reparación de taladros

La Reparación de taladros es uno de los oficios de los cuales puedes obtener muchos beneficios ya que al aprender te ahorras muchos problemas.

Aprender un oficio como este, es necesario si tu como empresario manejas o utilizas en tu dia a día taladros para desempeñar tu trabajo.

En este articulo de información te enseñaremos cual es la forma correcta para utilizar el taladro, así como la forma de prevenir que estos se lleguen a quemar por mal uso.

Aprende de forma didáctica y rápida como darle mantenimiento a las partes internas de estos aparatos ya que de ello depende que sea mas larga o corta su vida.

Alguna vez escuchaste hablar del desgaste programado? bueno pues existen formas que pueden hacer que nuestros taladros superen esa brecha programada.

Reparación de Taladros, aprende a darles mantenimiento.

Una de las mejores formas para alargar la vida de tu taladro es no utilizarlos por períodos largos de tiempo continuamente, ya que esto provoca que aun herramientas nuevas se dañen por este tipo de comportamientos de los usuarios.

Otro truco que funciona es  el taladro lo estas usando por periodos largos es tener al menos otro taladro y remplazarlo cada 10 o 15 min.

Permitiendo al que tenías en funcionamiento descansar y por ende enfriarse y si tu aun tienen mucha energía puedes seguir trabajando con otro taladro al cual también lo debes reemplazar después de 10 o 15 min.

NUNCA debes utilizar un taladro protegiendo tus manos con cartones ya que esto te impide ir midiendo la temperatura que por el esfuerzo esta desarrollando, Con esta práctica es seguro que tu taladro se quemara.

Qué accesorios necesitas para darle mantenimiento a tu taladro.

Para que le des un buen mantenimiento a tu taladro necesitas tener presente que necesitas algunas herramientas que siempre deben andar junto con el taladro.

  • Brocha: la cual sera utilizada cuando trabajas el taladro en la construcción ya que el polvo penetra a las partes internas y externas del taladro, úsala para sacudir el polvo de estas partes.
  • Destornillador para que revises los carbones o escobillas.

Cuáles son las marcas de Taladros más conocidas y duraderas.

Las empresas que producen muy buenos taladros son varias, aquí enlistamos las más reconocidas y las que son líderes en la producción de muy buenas herramientas.

Taladros Bosch., Estos taladros son de alta calidad además de que encuentras taladros inalambricos y convencionales de alta calidad y durabilidad.

 

  • Taladro 6 mm
  • Atornilladores
  • Taladros con percutor
  • Llaves de impacto
  • Taladros inalambricos

 

Las herramientas Bosch cuentan con la garantía de que puedes encontrar repuestos, lo cual te da la tranquilidad de poder sustituir piezas desgastadas con facilidad.

Las herramientas Bosch están diseñadas bajo los más altos estándares de calidad lo cual garantiza que sus partes internas están hechas para durar.

Taladros Makita.- Es otra de las marcas con muy buenos estándares de calidad en sus productos, esta empresa se dedica a la fabricación y distribución de su alta gama de productos y accesorios.

  • Taladros Percutores
  • Taladros angulares
  • Magnéticos
  • Taladros punta de diamante

 

 

Maquita te da la opción de encontrar accesorios para sus herramientas con acabados de diamante, como brocas y discos de corte.

Analizando la información nos encontramos con una gran variedad de marcas y modelos de herramientas de este tipo que podemos conseguir en el mercado como por ejemplo:

  • Black and decker
  • Milwaukee
  • DeWalt
  • Truper
  • Kawasaki
  • Silverine
  • Mckerson

Encontramos que Todo taladro sea cual sea sus marca si el usuario sabe darle sus tiempos de reposo a las herramientas estas  tendrán mas tiempo de vida util.

En cambio,  si el usuario de la herramienta no tiene ni la menor idea del cuidado preventivo que debe aplicar a su taladro este así se trate de una herramienta cara o de última generación, NO le durara nada.

Que conocimientos debo tener sobre el manejo de un taladro.

Todo dueño de un taladro necesita conocer cómo funciona, cuanta velocidad desarrolla, que tipo de materiales puede agujerear con ciertos tipos de brocas.

Hacer correctamente el cambio de brocas, saber apretar las brocas en el chuck o broquero y sobre todo darle mantenimiento a tu herramienta de forma correcta.

Las partes más importantes de un taladro son las siguientes.

Para una persona que no conoce un taladro esta información estará más que ilustrativa ya que en ocasiones solo vemos el aparato pero en realidad no sabemos como se llaman cada una de ellas.  A continuación te indico cuales son las partes y como es que se llaman.

Tipos de Taladros.

Si alguna vez te preguntaste cuantos tipos de taladros existen actualmente, bueno pues la respuesta es Fácil de contestar.

Taladros alambricos. De estos puedes encontrar en todas las marcas que te puedes imaginar ya que es el modelo de taladro más utilizado en todo el mundo.

Taladros Inalámbricos o con pila recargable. Este tipo de taladros son por así decirlo una salvación para las personas dedicadas al oficio de la carpintería, aluminieros, etc,  ya que tienen la super ventaja de que los puedes llevar a sitios inaccesibles o a hogares en donde se esta instalando algun mueble o una ventana en donde aún no hay electricidad y este tipo de taladro son la mejor opción.

Además pueden llegar a lugares donde los cables de los convencionales no alcanzan y para nada esta sacrificada su potencia.

Taladros de Banco o columna. Son los taladros ideales para trabajos de herrería o incluso carpintería ya ya que tienen la ventaja de que puedes manipular el material a perforar sin temor a que el taladro se mueva ya que este permanece fijo en el soporte.

Mini taladros. Esto son ideales para personas que se dedican a las manualidades ya que su peso y su tamaño le permiten al artesano desempeñar actividades y cortes muy precisos.

Este tipo de taladros es adecuado para las cultoras de belleza que se dedican a poner uñas de acrílico, es ideal para hacer grabados en vidrio e incluso puede hacer agujeros fácilmente en el vidrio.

Visita el sitio en el cual puedes aprender  de lleno como es que tu puedes hacer las reparaciones a tu taladro.

Comenta con nosotros, la barra de comentarios será de utilidad para ambas partes donde podemos aclarar tus dudas y sugerencias.