Reparar Licuadoras

Reparar licuadoras es una de las actividades que todos deberíamos saber hacer ya que no hay una casa sin licuadora, por ende este tema de la reparación nos debe importar a casi todos.

Las licuadora en estos tiempos las podemos encontrar de diferentes marcas y precios, al igual que en diferentes colores.

Nosotros te hablaremos de los pros y contras de saber reparar tu mismo tus licuadoras y el negocio que representa desarrollar este bonito oficio.

Analizaremos además el campo de acción, las herramientas que necesitas y lo redituable que puede ller a ser este oficio trabajado como negocio propio.

Comenzaremos con un poco de historia, ya que es importante saber de dónde vienen para aprender a dónde vamos, y tomar la decisión más adecuada para nosotros.

Origen de las licuadoras.

Su origen data de hace muchos muchos años cuando alguien con mucho ingenio le llego la idea de como elaborar una herramienta.

Misma que nos ayudará en el procesamiento de los alimentos, para facilitar su cocción e incorporación.

Encontramos que Las licuadoras desde sus inicios fueron y han sido creadas para facilitar las tareas en las cocina, fueron inventadas para trabajo en restaurantes y hoteles y despues en los hogares.

Podemos encontrar Licuadoras Domésticas, de las cuales actualmente encuentras una gran variedad de Marcas y modelos como por ejemplo:

  • Oster
  • Philips
  • Ninja
  • T-fal
  • Thomas
  • Vitamez
  • Hamilton-beach

En cambio las Licuadoras industriales son utilizadas en restaurantes, hoteles, empresas de banquetes para fiestas estas por su gran capacidad y resistencia.

Reparación de licuadoras

El costo de las licuadoras industriales es variado, dependiendo de las necesidades que el usuario requiera podrá encontrar una licuadora adecuada para su negocio.

Alguna vez te preguntaste.

¿ Cuál es la primera licuadora que se inventó ?

Segun mis investigaciones y una ardua búsqueda en la web encontré que las primeras licuadoras fueron creadas por las culturas Mayas, Incas, Aztecas, Chichimecas, Purépechas, Tarascos, etc

El cual consistía en tallar una piedra volcánica formando un cajete en el centro, después en la misma piedra formaban patas las cuales servían para darle estabilidad al Cajete.

Este es conocido como MOLCAJETE.

Molcajete de piedra volcánica

Enseguida para moler también pulián una piedra volcánica en forma de aguacate, la cual era utilizada para moler en el cajete de la piedra que previamente ya tenían a esta piedra también se le conoce como MANO.

Reparación de Licuadoras, Las fallas más comunes que puede tener este electrodoméstico.

Existen como en todo electrodomestico algunas fallas que son fáciles y rápidas de reparar, a continuación te enlisto algunas.

  • Cambio de PIN
  • Reemplazar clavija
  • Cambio de Cople
  • Cambio de carbones
  • Reemplazar cable

Todas estas fallas son algunas de las cuales encontraras la solución que tanto estás buscando, pero sobre todo una guía de pasos que te será fácil seguir.

Pero también encontrarás la solución a los problemas que pueden nombrarse como complicados o que requieren un poco más conocimientos de reparación de electrodomésticos.

Reparar Licuadoras, Las fallas más complicadas en las licuadoras.

Algunas fallas de licuadora están consideradas como complicadas y que por lo mismo requieren un poco más de conocimientos y algo mas de materiales y herramientas para solucionarlas.

A continuación te enlisto algunas fallas que son mas complicadas de reparar.

  • Embobinado de campo
  • Embobinado de armadura
  • Reparación de teclado electrónico
  • Cambio de bujes, cuando se pegan por el óxido
  • Mantenimiento de teclado

Pero en general todas estas fallas las podrás solucionar con la ayuda de nuestros tutoriales paso a paso siempre reforzados con un video tutorial.

Emprender tu propio negocio reparando Licuadoras es Facil aqui te ayudaremos a resolver algunas de las dudas más comunes que tienen los futuros empresarios al dedicarse a este oficio.

¿Cuánta herramienta necesitas?

Para comenzar un negocio de reparación de licuadoras necesitas de muy pocas herramientas como por ejemplo:

  1. Dos tipos de destornillador de punta plana y de cruz
  2. Multimetro
  3. Cinta de aislar
  4. Aceitera
  5. Pinzas de punta y corte
  6. Lijas de grano fino y grueso
  7. Llave perica y de presión
  8. Piezas de repuesto como: Pines, aspas, teclados, carbones, alambre magneto y plasti-loca.

¿El oficio es redituable?

Por supuesto que si., ya que muchos casos de las fallas de las licuadoras no requieren cambio de piezas o simplemente son fallas consideradas como fáciles.

En raras ocasiones el problema que presenta la licuadora se descompone para ya no tener mas arreglo, estos casos son raros, en la mayoría de las veces todos tienen reparación.

Tu puedes por ende, cobrar una cuota fija de revisión ($50 o $60 es decir, 4 a 5 dólares) del aparato lo cual trae para ti una mínima ganancia por ocupar tu tiempo en diagnosticar si la falla tiene  solución o no.

Si el cliente decide hacer la reparación, tú ya incluyes la mano de obra y el costo de las piezas que vas a cambiar y es como puedes tener ganancia hasta por diagnosticar.

Visita nuestro sitio de Reparación de Licuadoras en donde encontrarás tutoriales de enseñanza para que te dediques a trabajar este oficio por tu cuenta.

El sitio está dirigido para que aprendas a reparar todas y cada una de las fallas que pueden presentar nuestros electrodomésticos para moler la comida que tanto utilizamos.

En resumen.

Las licuadoras desde su origen fueron creadas para procesar los alimentos lo cual es genial ya que nos evita el trabajo de moler nuestros alimentos con una de las primeras licuadoras.

Pero no por eso dejo de recomendar que entre tus accesorios de cocina cuentes con un Molcajete ya que es ideal para preparar salsas y tiene la enorme ventaja de que no necesita energía eléctrica, lo cual ayuda al medio ambiente.