Reparar Motocicletas

Reparar Motocicletas es un sito especializado en la reparación y mantenimiento de nuestros vehículos de dos ruedas y motor., que nos mueven en nuestro entorno.

Las motocicletas es un mundo en el cual, hay toda una cultura de seguidores que como tal requiere darle mantenimiento preventivo a sus tan queridas motos.

Tipos de motocicletas

Estás en el lugar indicado., en este sitio encuentras tutoriales paso a paso de:

  • Calibrar 
  • Cambio de bujías
  • Cuanto aire requieren las llantas
  • Accesorios para mejorar la motocicleta
  • Cambio de frenos

Estas y muchas otras cosas son las que encuentras en este sitio el cual te recomiendo si tu eres fans de las motos.

Reparar Motocicletas de diferentes marca y modelos.

Es importante para nosotros que encuentres la forma de reparar tu motocicleta independientemente de cual sea la marca de tu moto.

Por ende encontrarás todas las fallas que cada modelo y marca de motocicleta, al igual que el mantenimiento preventivo que puedes aplicar a tu motocicleta.

Todos los que tenemos alguna motocicleta sabemos que muchas veces no por tratarse de una moto, las reparaciones se hacen igual, sabemos que cada marca es diferente y aunque sus piezas tengan el mismo nombre estas en algunos modelos no están en el mismo lugara.

Estas son algunas de las Marcas de Motocicletas más reconocidas, que encontras alguna forma de repararla y o darle mantenimiento.

  • Italika
  • Harley-Davidson
  • Suzuki
  • Ducati
  • Aprilia
  • Yamaha
  • Honda
  • BMW

Cuál es el campo de acción de un técnico en reparación de Motocicletas.

Una persona que se dedica a la reparación de motocicletas cuenta con un amplio campo de acción ya que actualmente las motocicletas son el vehiculo de motor más vendido en todo el mundo.

Por lo regular en nuestro entorno conocemos mas de alguna persona que tiene una moto, por lo tanto ese conoce a otro y así sucesivamente.

Tu puedes emprender tu taller reparando las motocicletas de tus vecinos, amigos y familiares por lo tanto tienes posibilidades de convertirte en un empresario.

Entonces una vez que ya hemos revisado nuestro entorno y visto a nuestros posibles clientes, resulta que te surgirán muchas mas preguntas como por ejemplo:

  • ¿Cuanto dinero necesito para comenzar mi negocio de reparación de motos?
  • ¿Qué herramientas necesito?
  • ¿Cuanto debo cobrar por mis reparaciones?

Bueno pues las respuestas las iremos resolviendo a continuación.

¿Cuanto dinero necesito para comenzar mi negocio de reparación de motos?

El capital de inicio para emprender este negocio por loco que parezca no es alto, ya que solo necesitas adquirir las herramientas que te hagan falta.

Todos las herramientas básicas, que necesitas cuestan al rededor de $2500 pesos, (150 dolares) puesto que de inicio no es necesario que hagas el gasto fuerte en herramientas de última generación.

Se trata de que con pocas herramientas hagas rendir el negocio y a medida que tienes más clientes te iras haciendo de mejores herramientas.

Así que no hay pretextos para que te dediques por tu cuenta a un negocio que a la larga te dejara muy buenos ingresos, y por ende te deja independencia económica.

¿Qué herramientas necesito?

Para comenzar un taller de rarefacción de motos necesitas herramientas básicas para que no tengas que batallar tanto como por ejemplo:

  • Extractor de cadena
  • Llave para extraer bujias
  • Herramienta para remachar y unir cadenas
  • Destornilladores de punta y cruz
  • Llaves allen
  • Taladro

Estas y otras herramientas puedes adquirirlas por separado o si prefieres puedes adquirir los equipos completos de poco en poco.

¿Cuánto debo cobrar por mis reparaciones?

El costo de la reparación debe incluir el tiempo, las piezas cambiadas y la complicación que el trabajo representó.

Al igual que debes incluir gastos como luz y renta si tienes un local rentado, este presio no debe ser excesivo y mucho menos por debajo del costo de las piezas cambiadas.

Los Scooter o Motonetas

Las motocicletas también conocidas como Scooter o escutér,  es una de las motocicletas que fueron pensadas para las mujeres ya que están diseñadas de forma tal que la persona se sienta y cuenta con un lugar en la parte central de la motocicleta de poner o descansar los pies.

Motoneta o scooter

Este tipo de motocicletas modelo Scooter son muy fáciles de conducir ya que son muy livianas justo el peso adecuado para ser manejado por adolescentes en crecimiento o por mujeres.

En este sitio encontrarás la comparación que se puede hacer de una marca a otra.

Comparación de motocicletas.

La comparación no siempre es mala, ya que la comparación nos ayuda a elegir la motocicleta que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Toda comparación saca a resaltar las ventajas y desventajas que en ciertos punto de vista puede llegar a identificar algún experto o por alguna persona que en su criterio puede llegar a dar su opinión sobre algunos modelos de motocicletas que el aya tenido o conducido.

Por ello este sitio es el adecuado para que tú amante de las motocicletas Mexicana, Japonesa, Chinas o Italianas., Motos deportivas, de turismo o gran turismo o para uso en ciudades estas en lugar adecuado.

Visite nuestro sitio en el encontrarás todo lo que buscas

Te recomiendo ver este vídeo en el veras algunos modelos y marcas de motocicletas.

Comenta con nosotros es importante saber tu opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.