Tipos de computadoras y su clasificación

Tipos de computadoras y su clasificación , estas se caracterizan, por su volumen y/o tamaño, su capacidad, eficacia, portátiles, entre otras.

Puedes indagar más a fondo de este sitio, para lograr obtener la información que desees, ya que aquí encontrarás los tipos de computadoras y cual es la de tu mayor beneficio.

Introducción

En la actualidad las computadoras han tenido un desarrollo muy avanzado, donde la tecnología va generando mayor aprendizaje.

Ya que la tecnología llega a nuestras manos de diferente manera, y no solo es mediante una computadora, si no varios elementos con mayor actualización.

Siempre llegando a la vanguardia de las necesidades de cada individuo. Como por ejemplo, por comodidad, eficacia, rapidez, compacta, entre otros.

A continuación mostraremos un poco más de los tipos de computadoras que puedes utilizar, y mediante su clasificación asegurarte que la que utilizas es la de tu conveniencia.

Tipos de computadoras y su clasificación

Las computadoras son multipropósitos, cada persona las utiliza para sus mayores necesidades y/o beneficios.

Supercomputadoras

Estas computadoras son sumamente veloces y son equipamientos informáticos, que no pueden tener cualquier persona.

Ya que son especiales para procesar rápidamente enormes cantidades de información y solo la utilizan la aerodinámica de novedosos aviones militares.

Como utilizan demasiada corriente eléctrica por lo mismo generan una densidad mayor de calor así que se puede decir que son especiales y necesitan tener un sistema de refrigeración y/o con ambientes controlados.

Macro computadoras

También llamada Mainframes, esta sirve para manejar grandes cantidades de información tanto de almacenamiento como de entrada y salida.

Esta son utilizadas en empresas grandes, que pueden ser como bancos o en redes corporativas donde se generen grandes bases de datos.

Esta también genera grandes cantidades de calor así que también deben de estar instalados en áreas controladas.

Microcomputadoras

También conocidas como mini computadoras, esta se utilizan en empresas más pequeñas, pero que también sirven para manejar demasiada información como almacenamiento, entrada y salida de datos.

Esta tiene un menor tamaño, velocidad y capacidad que las Mainframes, y las utilizan normalmente en sectores de fabricación.

Estaciones de trabajo

A estas también se le conoce como Workstation, estos equipos se utilizan donde se requiera altos niveles de potencia.

Y se conectan a una computadora más grande a través de una red.

Computadoras personales 

Son conocidas como Personal Computer que sus siglas son PC, esta es una computadora pequeña. Esta maquina tiene gran capacidad de procesamiento.

Estas computadoras son derivadas de las micro computadoras, pero como su nombre lo dice son personales y tienen una gran capacidad de procesamiento.

En esta categoría entran las computadoras de escritorio con demasiado y poco Hardware, las lap top, netbook, entre otros de bajo tamaño.

  • Computadoras de escritorio

Esta categoría de computadoras también entran en la categoría de computadoras personales, hay variedad y marcas de estas e igual en precios, y son fijas..

Estas cuentan con variedad de Hardware y son de muchos estilos. E igual tienen un muy buen rendimiento. Además de que son el tipo de computadora muy utilizadas, cuentan con estabilidad y calidad.

  • Computadoras portátiles

Estas computadoras son de tipo personales y se caracterizan por que son portátiles son denominadas por que cuentan con batería recargable a la corriente eléctrica.

Existen variedad de computadoras portátiles pero son más conocidas como:

  1. Laptop
  2. Netbook
  3. Tablets
  4. Celulares
  5. Reloj

Toda esta variedad se diferencia por su tamaño, la capacidad de procesamiento y la forma como se utilicen.

Espero y esta información les haya sido de utilidad, o les ayude a definir el tipo de computadora acorde a sus necesidades.

A continuación les dejo un vídeo, donde pueden visualizar un poco de la información que se les brinda en este blog.

De igual manera los invito a dejar sus comentarios al final del blog, haciéndome saber si les fue de utilidad esta información o si tienen alguna duda. Gracias!!

Deja una respuesta