Tipos de ranas para acuarios y sus cuidados

Hoy te traemos una variedad de Tipos de ranas para acuarios que puedes tener en tu hogar y también te mostraremos los cuidados que debes de tener con estás.

Ya que los cuidados que debes de tener con las ranas deben de ser muy específicos; ya que estas son más delicadas que tener un acuario de peces.

Tipos de ranas para acuarios

1.- Rana arborícola verde

También se le es conocida como rana rechoncha, y su nombre científico es Litoria caerulea.

Este tipo de rana se le caracteriza por ser muy apacible, y pueden llegar a interactuar de alguna manera con las personas que le proporcionan la comida, esto mismo para pedir alimento.

Y también se le llama rechoncha por lo gordita que esta, le gusta comer muchos insectos ya que tiene un voraz apetito, y puede llegar a medir hasta 10 cm.

2.- Rana verde de ojos rojos

O también se le conoce como rana de ojos rojos, pero su nombre científico es Agalychnis callidryas.

Se caracterizan porque este tipo de ranas las hembras son más grandes que los machos. Ya que las hembras pueden llegar a medir 7 cm.

Sus alimentos son insectos y su piel es levemente tóxica. Y en su terrario debe disponer de un sustrato húmedo con fibra de coco, plantas naturales y artificiales, y un tronco.

3.- Rana toro 

Su nombre científico es Lithobates catesbeianus, este tipo de ranas es muy invasora, ya que existen muchas de estas.

Es importante que el acuario para estas ranas sea muy grande, ya que están llegan a obtener un gran tamaño.

Ya que algunas de estás pueden llegar a medir hasta 46 cm y pesar 1 kg.

4.- Rana escuerzo de Cranwell

Se le es conocido también como escuerzo del chaco, y también se les llama ranas pac-man, estas ranas son muy habituales utilizarlas como mascotas domesticas.

Pueden llegar a tener una medida de 9 cm y pesar hasta 500 gr. se les conoce como pac-man ya que atrapan todo alimento con su lengua, que se encuentra cerca de esta.

Su alimento son los insectos y ratones pequeños, peces pequeños y otras ranas.

Cuidados específicos para una rana en acuario

  • El terrario o el hábitat en el que se deben de encontrar debe de ser completamente cerrado; porque si no estás se pueden salir, y de esta manera la temperatura se controla con más facilidad.
  • Para las condiciones de temperatura en la que debes de tener tu rana es entre 26 y 27 °C; y es importante que durante la noche no puede descender de los 20 °C.
  • Dentro del terrario deben de asegurarse que esté se encuentre húmedo, además de que contenga un recipiente con agua donde pueda sumergirse; ya que se hidratan mediante su piel y si el acuario se queda sin agua está puede morir.
  • Te sugiero que si deseas tener varias ranas a tu cuidado primero comiences solo con una; para que tomes experiencia, y luego te sea más fácil aumentar el número de ranas a tu cuidado.

A continuación te proporciono un vídeo que te puede ser de ayuda para el cuidado de tu terrario.

Espero y esta información te haya sido de mucha utilidad y de igual manera te invito a dejar tus comentarios al final de esté blog; Gracias!!

Deja una respuesta