Ventiladores tipos y funcionamiento

Ventiladores tipos y funcionamiento, te preguntaste alguna vez ¿Cuántos tipos  de ventiladores existen?, ¿Cuales aparatos contienen un ventilador?  y sobre todo ¿Cuál es su funcionamiento?.

Bueno pues esas y otras preguntas responderemos en este articulo informativo que estas a punto de leer. así que no quites la mirada de tu pantalla y lee completo el articulo.

Cuando escuchas hablar de ventiladores, lo primero que llega a nuestra mente es un ventilador de pedestal ese que nunca falta en la casa de los abuelos.

Bueno pues ahora hablaremos de toda la clase de ventiladores que encontraras en el mercado como por ejemplo:

  • Ventiladores domésticos que se dividen en: Pedestal, torre, de techo, personales y de oficina.
  • Los Ventiladores industriales se dividen en: De piso, de tambor, de pedestal, de pared y  para industrias
  • Ventiladores en otros aparatos como por ejemplo: computadoras, aires acondicionados, refrigeradores, pulidoras, bombas centrifugas, etc.

Ventiladores domésticos  de pedestal o torre.

Este tipo de ventiladores cubren las necesidades cuando el clima en la región en la que vivimos es demasiado caliente, estos cuentan con opciones de función oscilante.

Ventiladores tipos y funcionamiento
Ventiladores Domésticos

Las zonas de calor obligan a las personas a adquirir este tipo de aparatos, para refrescar en gran medida el ambiente dentro de una área específica.

El funcionamiento de este tipo de ventiladores es oscilante, esto quiere decir que el motor tiene  el poder de girar la cabeza del ventilador de un lado a otro, asegurando con ello que el enfriamiento se más amplio.

Ventiladores industriales tipos y funcionamiento.

En cuestión de ventiladores industriales encontramos que prácticamente encontramos de pedestal, de pared y de techo, igual que los ventiladores industriales.

Ventiladores tipos y funcionamiento
Ventiladores industriales

La diferencia entre un doméstico y un industrial es el poder del motor y que fisicamente son mas robustos y por ende resistentes.

El funcionamiento es idéntico al doméstico,  las aspas giran y el cabezal principal del ventilador se puede mantener fijo u oscilar de un lado a otro.

Cuales aparatos cuentan con ventilador.

Como sabrás los ventiladores sirve para refrescar, pero en este caso no solo refrescan a las personas, sino que también sirven para mantener fríos algunos aparatos como por ejemplo:

  • Computadora
  • Soplador de hojas
  • Taladros
  • Pulidoras o amoladoras
  • Refrigeradores
  • Lavadoras

Dichos aparatos cuentan con un ventilador para mantener frías las bobinas en el caso de los taladros y pulidoras, en las computadoras es para enfriar el procesador y en los automóviles,  para distribuir el clima dentro de todo el automóvil o camión de pasajeros.

Requieres aprender a reparar ventiladores, ya sea por gusto o por emprender un nuevo negocio propio, bueno pues te comento que en este sitio.

Reparar Ventiladores.

Encontrarás tutoriales paso a paso para resolver y reparar problemas que los ventiladores pueden llegar a tener.

Comenta con  nosotros si la información te aclaro la diferencia que hay entre cada ventilador., dejanos saber que opinas no seas tímido.