Vida de la Nymphaea Leibergii

Te invito a que conozcas mas sobre Vida de la Nymphaea Leibergii, un tipo de planta acuática que tienes que saber.

Te aseguro que al conocer de ella querras tenerla decorando tus jardines  estanques.

Vida de la Nymphaea Leibergii

Vida de la Nymphaea LeibergiiConocida también como nenúfar enano, esta planta es de tipo acuática la cual pertenece al genero Nymphaea.

Esta planta la podemos encontrar al Norte de América del Norte en lugares como estanques, y corrientes on movimientos lentos.

Las características principales de esta planta son que tiene raíces en forma de rizomas largos y lisos, con hojas flotantes las cuales son ovadas y lisas.

Las hojas suelen medir de 15 a 19 cm y tienen entre 7 y 13 venas. Sus flores son estambres de un color amarillo, con pétalos blancos, las cuales abren diariamente y por la noche se cierran completamente.

De esta Planta podemos encontrar entre 7 y 17 especies diferentes.

Usos de la Planta y Enfermedades

Uno de los principales usos de esta planta son que ha servido como una decoración de estanques o peceras de las cuales esta planta hace que el ambiente de lo peces sea mas natural y acogedor.

Además de que por su belleza es muy recomendada para este tipo de trabajos y muy recomendada para tenerla adornando en los jardines.

De las enfermedades que esta planta puede llegar a contraer la principal es la putrefacción que consa en que la planta comienza a perder color y vida, comenzando a enfermar desde sus raíces continuando con la caída de sus hojas y flor hasta quedar completamente podrida y sin vida.

Uno de los causantes de acabar con esta planta es el Piojo Negro.

      Vida de la Nymphaea Leibergii

Cuidados

Algunos de los cuidados que debes de considerar para que esta planta no enferme y se mantenga en excelentes condiciones son.

  • Buscar que el suelo sea el ideal que cuente con una buena aportación de abono y es importante considerar su plantación en el tiempo de primavera.
  • En vera es importante apodarla quitando todas las hojas secas y flores marchitas para un buen crecimiento.
  • Abonar en el tiempo de otoño y mantenerla vigilada para que las plagas no caigan.

Estos los principales cuidados que debes de tener con esta planta veras que si los llevas a cabo muy pronto estarás viendo una planta sana y muy bella.

Te invito a que conozcas más sobre la Vida de la Nymphaea Leibergii viendo el vídeo que estaré dejando debajo, ya que te permitirá aclarar tus dudas.

Si te intereso este contenido no dudes en comentar y hacerme saber tus opiniones, gracias por leer.

Deja una respuesta